Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

STAS-Intersindical Valenciana APUESTA DECIDIDAMENTE POR LA UNIDAD DE ACCIÓN

STAS-Intersindical Valenciana APUESTA DECIDIDAMENTE POR LA UNIDAD DE ACCIÓN
Esa debe ser nuestra premisa fundamental. Unidad de acción. Pero decidida, auténtica y por supuesto CONSENSUADA. Somos plenamente conscientes de que estamos en un momento crucial para el desarrollo y la implantación de la nueva oficina judicial, pero estamos igualmente convencidos que ese camino no ha hecho nada más que comenzar. De que todavía no hemos perdido ninguna batalla, pero reconociendo abiertamente que estamos plenamente inmersos en ella.
El camino de la reforma de la oficina judicial no se inició hace unos días con la presentación de la enmienda en el Senado de la reforma del art. 521 de la LOPJ. Se inicia con la aprobación de la Ley Orgánica 19/2003 de 23 de diciembre, siendo ésta la verdadera impulsora de la reforma de la oficina Judicial, la cual, no debemos de olvidar, se produce después de la firma de un acuerdo con las organizaciones sindicales representativas en aquellos momentos. Es por lo que tampoco entendemos las voces de alarma y premura sobre una reforma que se pactó hace 7 años.
ACTUACIÓN DE STAS-Intersincical Valenciana
La actividad sindical desde STAS-Iv ha sido constante en estas últimas semanas, intentando por todos los medios alcanzar una unidad de acción con el resto de las organizaciones sindicales representativas en nuestro ámbito, participando y promoviendo reuniones conjuntas e intentando canalizar las actuaciones que se acordaban en otros territorios.
Esa unidad de acción pretendida en nuestra comunidad, no ha sido posible encauzarla debido a la ruptura de la misma a nivel nacional y la convocatoria unilateral de movilizaciones por parte de una organización sindical, la cual no nos deja otro remedio que no apoyar en estos momentos por no darse las circunstancias adecuadas, a no ser que se consensuara su celebración con TODOS los sindicatos.
Los últimos compromisos acordados por el Ministerio de Justicia con el resto de sindicatos de la mesa sectorial, a pesar de las dudas sobre su fiabilidad y desarrollo posterior abren el camino de la negociación que no podemos dejar de ver tanto a nivel Ministerio como ante los responsables de la Administración autonómica.
LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN CONJUNTA
Desde STAS-Iv proponemos la creación de una plataforma reivindicativa conjunta y abierta a todas las organizaciones sindicales con capacidad negociadora y de movilización, que coordine las acciones a llevar a cabo y con la garantía de la participación de los trabajadores en la toma de decisiones.
Exigimos a la Administración el compromiso de asumir un calendario de negociación, tanto a nivel nacional como autonómico, así como la transparencia de los planes de actuación y calendarios del establecimiento de la Nueva Oficina Judicial y la exigencia de garantías en la definición de funciones y la no remoción forzosa de puestos de trabajo.
En caso de que nuestras exigencias no sean tenidas en cuenta desde STAS-Iv plantearemos la necesidad del establecimiento de un calendario de movilizaciones, tanto a nivel nacional como autonómico.
Entendemos que éste es el único camino. El de la unidad de acción entre las organizaciones sindicales con el respaldo de todos y todas los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia. Desde STAS-Iv hacemos un llamamiento a tod@s vosotr@s para seguir insistiendo firmemente en la defensa de nuestros derechos y para unir nuestras fuerzas para garantizarlos. Esa unión será nuestra fuerza en la negociación y si es necesario, nuestra fuerza en la movilización.

No hay comentarios: