Páginas

martes, 21 de abril de 2009

Mislata cede los terrenos para construir la futura Ciudad de la Justicia


Las obras comenzarán este año y la previsión es que estén listas en 12 meses
El proyecto de reparcelación del Plan de Actuación Integrada Quint II (PAI Quint II) de Mislata se encuentra en la fase final, tras haber presentado la empresa urbanizadora la documentación y el departamento de Urbanismo ultimar los análisis de la misma, según fuentes municipales. Ello permitirá la inminente cesión de terrenos a la Generalitat para la construcción de la Ciudad de la Justicia.
Consiste este proyecto en realizar la distribución de beneficios y cargas del citado programa, tras obtener del Registro de la Propiedad la titularidad, lindes y cargas de las fincas afectadas, una vez adquiridos por parte de los urbanizadores los citados terrenos.
Se han estudiado las alegaciones presentadas y, una vez analizadas, mediante un decreto de alcaldía, se realizará un pronunciamiento y se sabrá si han sido admitidas o no. Tras este paso los trámites se habrán superado y el Ayuntamiento podrá inscribir como suyas las parcelas pactadas en el convenio para destinarlas a usos públicos, que puede tener lugar si los plazos se cumplen con normalidad a lo largo del próximo mes de mayo.
En una parte de estos terrenos existe el compromiso del alcalde de Mislata, Manuel Corredera, de ceder a la Generalidad Valenciana una parcela para construir la Ciudad de la Justicia. Concretamente a finales del pasado ejercicio se hizo público este hecho, tras visitar la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, el cuarto juzgado de primera instancia e instrucción.
En este sentido, el alcalde ha confirmado que los técnicos municipales y los de la Conselleria han visitado el solar en el que se construirá la Ciudad de la Justicia, al lado de la calle Miquel Navarro, y están ahora trabajando en el proyecto. Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses.
Actualmente ocupan los cuatro juzgados de Mislata varias plantas bajas, los números uno y dos, así como el cuarto en la calle Antonio Aparisi y el tercero en la de Mariano Benlliure, las cuales con el paso del tiempo han quedado pequeñas y poco acordes para una localidad como ésta, con más de 44.000 habitantes, además de atender los casos de Xirivella.
La superficie del sector asciende a 193.650 metros cuadrados, destinándose a edificar alrededor de 9.680, quedando el resto para crear servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Mislata, aunque el trazado de la Ronda Norte afecta a una parte del mismo, aproximadamente 40.000 metros.

No hay comentarios: