Páginas

sábado, 18 de abril de 2009

Mas promesas: "El Consell vuelve a prometer que las obras del Palacio de Justicia de Alzira empezarán este mismo año "

Paula Sánchez de León aprovecha su visita a la ciudad para asegurar que la nueva sede es una de las "prioridades" de su departamento
Los trabajadores y usuarios de los juzgados de Alzira siguen, tras años de espera, anhelando la construcción del nuevo Palacio de Justicia. La consellera Paula Sánchez de León volvió a prometer ayer, como ya lo hizo en el mes de enero, que las obras de la futura sede judicial "empezarán este mismo año", aunque sin concretar la fecha exacta.
La responsable de Justicia hizo estas declaraciones precisamente en Alzira, hasta donde se desplazó para explicar a alcaldes, portavoces y concejales del PP en la Ribera el Plan Confianza del gobierno valenciano.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas prometió que la Generalitat licitará este año las obras para inicio del nuevo edificio judicial de Alzira, que cuenta con una inversión de algo más de 12,4 millones de euros.
La nueva sede judicial, que concluirá en un período aproximado de 24 meses una vez iniciadas las obras, se construirá en una zona próxima a la avenida Luis Suñer.
Sánchez de León aseguró que, en estos momentos, "las prioridades de la Conselleria de Justicia para este 2009 son los edificios de Llíria, Alicante y Alzira".
Por lo que respecta a la actual situación de crisis económica, la consellera explicó que, para la construcción de estos edificios, "se llevará a cabo el sistema de pago aplazado, que tan bien nos está funcionando".
Además, la responsable de Justicia adelantó que el Consell pretende reforzar los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, "sobre todo los civiles, que están desbordados con la crisis". Donde sea necesario, explicó, "pediremos que se refuercen y esperemos que el Ministerio nos atienda". Para funcionar correctamente, reseñó la consellera, "es necesario aumentar en cien el número de juzgados, con lo que en 2010 nos deben dar 30 más".
Plan de Confianza
Durante su intervención, y respaldada por la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, la alcaldesa de Carcaixent y diputada autonómica, Lola Botella, y la disputada autonómica Verónica Marcos, la consellera de Justicia explicó, en líneas generales, el nuevo Plan de Confianza del gobierno de la Generalitat.
Una iniciativa que, con una inversión de 2.400 millones de euros, "pretende ayudar a las familias, a los ciudadanos y a las Pymes, con la creación de empleo, el apoyo a los sectores productivos y a la inversión productiva en los municipios", destacó Sánchez de León.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: