Páginas

viernes, 28 de marzo de 2008

CSI-CSIF DESCONVOCA LA HUELGA DE VIOLENCIA Y DEJAN TIRADOS A LOS COMPAÑEROS DESTINADOS EN LOS JUZGADOS EXCLUSIVOS

COMUNICADO CONJUNTO CSI-CSIF Y UGT:

"Desde hoy martes 25 de marzo CSI-CSIF y UGT desconvocamos la huelga en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Lo hacemos por una cuestión de responsabilidad y sentido común a la vista de los últimos acontecimientos, pues el conflicto se encuentra en un callejón sin salida que está perjudicando seriamente a los trabajadores

Para nosotros la huelga no es un fin sino un medio; opinión que no comparten quienes se empeñan en continuar una huelga a costa de los compañeros que sufren descuentos en su nómina. En CSI-CSIF y UGT, no queremos ser partícipes de esto y así lo manifestamos públicamente.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la convocatoria sin previo aviso de una miniasamblea el día 17, en la que nuevamente una minoría de 10 ó 12 trabajadores decidió por los 300 compañeros afectados. Nos han comunicado su decisión una vez adoptada, sin permitir que la mayoría de trabajadores pueda intervenir u opinar.

Los dos sindicatos firmantes de este escrito representamos a la inmensa mayoría de los trabajadores. Tenemos más de 180 firmas de compañeros que han pedido la desconvocatoria de la huelga y la firma de un acuerdo. Ya son muchos los compañeros de violencia exclusivos que nos han comunicado su intención de no continuar con la huelga, pero se ven presionados por unos cuantos que deciden por todos.

Vivimos en un estado de derecho. Existen unas reglas democráticas que otorgan la capacidad de decisión a la mayoría (y no al revés), disponemos de cauces legales establecidos para la toma de decisiones y no pueden invalidarse de forma unilateral y espontánea. La huelga es un derecho y no una obligación. En consecuencia, cada trabajador goza de total libertad para elegir lo que estime conveniente y en nuestra sociedad actual no cabe ningún tipo de mobbing sindical, ni muchísimo menos asambleario, donde la presión de unos pocos se imponga sobre la voluntad del resto.

Queremos dar una solución al conflicto desde el diálogo y la negociación. Con valentía y seguridad hemos dicho sí a un acuerdo para los Juzgados Mixtos de Violencia, cosa que no ha hecho el sindicato que convoca las miniasambleas secretas y hace lo indecible para que ese acuerdo no llegue a producirse.

Quizás tengan razón los compañeros que en la última asamblea nos invitaron a salir de la movilización y a que les dejáramos seguir con sus acciones. Vamos a tomarles la palabra y a seguir defendiendo las mismas reivindicaciones, pero eso si, desde el sentido común y sin coste económico para los compañeros.

Valencia, a 25 de marzo de 2008."

1 comentario:

Anónimo dijo...

No podian aguantar mas, tenian que firmarlo, ¿que habran conseguido a cambio? ¿mas dinero para cursillos?