Como habréis visto, INTERSINDICAL JUSTICIA no participa en las mismas. El motivo es que la Dirección General pretende su aplicación y para ellos nos miente. No queremos blanquear la imagen de la DGJ acompañándole en el despropósito porque, insistimos, nos mienten, a nosotros y a vosotros. Por ello, hay partidos judiciales como Carlet (donde se negaron a asistir) y Picassent, con escasa asistencia y pegada de carteles protestas. Ahora vais a ver a quien firmó la aplicación de la Ley, desmarcarse y protestar por su aplicación. ¡Pues no haber firmado!
Uno de los motivos es que la DGJ pretende hacerlo a coste cero cuando otros ya se han llenado los bolsillos, y por eso, aunque critiquen a sus asociaciones, callan.
- Se niega a pactar, como en el resto de comunidades autónomas, un plan de aumento del complemento específico. Somos los funcionarios que lo tenemos más bajo de todo el país.
- Nos dicen que tiene que ser a coste 0. No quieren que ningún gestor, tramitador o auxilio judicial tenga jefatura alguna, mientras que si las había en la anterior Oficina Judicial, donde Gestores, Tramitadores y Auxilios podían tener un complemento más elevado al tener jefaturas.
- En relación con lo anterior, otras comunidades autónomas si están nombrando puestos singularizados con su correspondiente complemento (adjuntamos enlace a los nombramientos efectuados en Cataluña)
- A un mes escaso de su implantación, se desconoce el contenido de los servicios de los nuevos órganos. No sabemos cómo se van a estructurar estas oficinas y lo más importante, el trabajo que vamos a realizar cada funcionario, mientras que los LAJ, ya se están repartiendo las oficinas y funcionarios.
- Se inventan preferencias a la hora de escoger puestos, no previstas en la LOPJ ni en el Reglamento, aunque nos consta que el Ministerio, a sabiendas, va a cambiar la LOPJ y el Reglamento de Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo ¿os lo han comentado los que firmaron en Madrid la ley?
- Se nos asignan funciones de forma gratuita y por las que ya cobran otros cuerpos.
- Y por último. Nos consta que la anterior DGJ tenía una reserva económica que arrastraba todos los años en los presupuestos para este caso, es decir, que pretendía crear estos cargos y pagarlos ¿Dónde está ese dinero que se incluía en presupuestos y previsto para la Oficina Judicial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario