El Ministerio de Justicia, haciendo gala una vez más de la empatía que está demostrando con los trabajadores y aspirantes a ser funcionarios, ha sacado una comunicación por la que indica que no se tendrá derecho a la devolución de las tasas por no realizar los ejercicios a los que nos podemos haber inscrito, pues se limitan a culpabilizar al funcionario que ha elegido la opción de dos o tres cuerpos haciendo referencia a las bases de la convocatoria.Sin entrar a valorar lo que nos parece que sindicatos que han negociado estas bases con el Ministerio estén ahora abanderando la críticas a las mismas, pensamos, por el motivo que alegaremos en nuestro escrito de petición de devolución, que si cabe la posibilidad de esta, o incluso, el recurso contencioso administrativo.
Al contrario de otros sindicatos, NO aconsejamos en este momento la petición de su devolución, pues nos podríamos estar cerrando las puertas a elegir ese mismo día a qué cuerpo nos podemos presentar (Y QUE PODRÍAN SER DOS O TRES, SEGÚN NOTA DEL MINISTERIO)
Creemos que sería mejor esperar el desenlace, realizar un ejercicio, y si se nos impidiera realizar un segundo o tercer ejercicio, pedir justificante de asistencia al que hemos realizado y posteriormente solicitar la realización del examen de incidencias, de forma extraordinaria, y en caso de que no se nos acepte, que se proceda a la devolución de las tasas, según el escrito que han confeccionado nuestros servicios jurídicos y que os facilitaremos a su debido tiempo.
Pedir ahora la devolución de tasas, supone la renuncia a la realización de esa prueba.
Auguramos un desastre a la hora de la celebración de los ejercicios, especialmente si se accede al aula y es allí donde se tiene que elegir a qué cuerpo os queréis presentar, pues cada ejercicio tiene una duración distinta para cada cuerpo. Esto provocará molestias por pérdida de tiempo y de concentración para los que permanezcan en el aula cuando los que terminen antes quieran abandonarla, mientras otros estén realizando su ejercicio.
HABRÁ QUE ESPERAR, pues el Ministerio ha comunicado en una nota hoy, que los EXAMENES SE REALIZARAN EL DÍA 2, DE FORMA CONSECUTIVA. (Consecutivo, RAE: uno detrás del otro) así que pedir la devolución es RENUNCIAR AL EXAMEN. Si se realizan de forma consecutiva ¿Qué impide que podamos hacer incluso tres el mismo día?
Si alguien haciendo caso a algunos sindicatos ha renunciado a un ejercicio al pedir la devolución de las tasas ¿qué sucederá si finalmente se pueden realizar de forma consecutiva según indica la nota?
No hay comentarios:
Publicar un comentario