jueves, 16 de noviembre de 2023

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE CASTELLON CELEBRADO EL DÍA 15/11/2023

 COMITÉ  DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE CASTELLON CELEBRADO EL DÍA 15/11/2023

Tras dos horas de reunión, previa presentación de los nuevos delegados y representantes y aprobación  del acta de la reunión anterior,  este es el resumen de lo acaecido,

Ocupó gran parte de la reunión la problemática cada vez más presente en nuestros puestos de trabajo del exceso de carga de trabajo así como el ambiente estresado  y tensionado con el que  nuestros compañeros/as  deben abordar su jornada diaria. Objetivamente fácil de ver dado el alto número de  intervenciones de adaptación de puestos de trabajo, concretamente 30 según Resp.Sg.Recursos Humanos.

En este sentido  se remarcó  por todos los delegados/as  la objetivamente  especial  situación  de algunos Juzgados  como son los Mixtos Nº 3 y 5 de Villarreal o el Juzgado  de Violencia sobre la Mujer Nº 1  de Castellón. Situación objetiva fácil  de extraer solo con los datos aportados por Resp.Sg.Recursos Humanos.de la DGJ sobre la fluctuaciones  de funcionarios en dichos juzgados  por concurso de traslado, comisiones de servicio,  bajas médicas e incluso renuncias voluntarias, en los últimos 36 meses. Sólo continúan con estabilidad los  titulares de dichos Juzgados,  es decir SSª. HUELGA DECIR MAS.

Ante la gravedad de estas situaciones  y la poca información que tenia el representante del Invassat en relación a las evaluaciones de riesgo laboral  en el amito psico-social al no estar presente la persona que realiza dichos informes, unánimemente se solicitó nueva  reunión con carácter extraordinario y urgente para tratar este tema como punto único de reunión.

En relación a las Obras pendientes el representante de Infraestructuras y de la Administración informaron en relación:

Ø  A las obras en marcha en la Sede de Castellón: que la previsión para su conclusión  se sitúa entre último mes  del presente año y el próximo primer trimestre de 2024 . Sobre la viabilidad de la ampliación futura de la esta sede se esta en estudio de ampliación del espacio  dentro del actual así como en  un recinto-solar nuevo. En relación a la problemática de las filtraciones de aguas pluviales en la planta tercera, se ha encontrado, en principio su origen procediéndose a realizar las actuaciones correspondientes en el sumidero de la cubierta esperando sean suficientes como solución de futuro, si bien se manifiesta que no es un problema  de solución única.  Así mismo se esta adecuando una nueva sala de vista, siendo competencia del Juez Decano o Junta de Jueces su adjudicación al o los Juzgados que corresponda.

Ø  A la sede de Nules: se esta pendiente de la adquisición  de un solar contiguo para la ampliación  de la misma.

Ø  A la sede de Vila-Real.  se procederá a la reordenación del espacio para futuros juzgados.

Ø  A las obras de la sede de  Vinaroz se insistió en la problemática de la temperatura ambiental sobre todo para el Registro Civil, Decanato  y Servicio Común ubicados  en la planta baja. Se va a abordar  una actuación sobre la climatización incorporándose unas compuertas para un mejor y mas eficiente distribución  de la climatización y la compra de dobles puertas a instalar en la entrada a fin evitar los flujos  de aire para un mejor y más óptimo aislamiento térmico de la planta baja.

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