COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE CASTELLON CELEBRADO EL DÍA 15/11/2023
Tras dos
horas de reunión, previa presentación de los nuevos delegados y representantes
y aprobación del acta de la reunión
anterior, este es el resumen de lo
acaecido,
Ocupó gran
parte de la reunión la problemática cada vez más presente en nuestros
puestos de trabajo del exceso de carga de trabajo así como el ambiente
estresado y tensionado con el
que nuestros compañeros/as deben abordar su jornada diaria.
Objetivamente fácil de ver dado el alto número de intervenciones de adaptación de puestos de
trabajo, concretamente 30 según Resp.Sg.Recursos Humanos.
En este
sentido se remarcó por todos los delegados/as la objetivamente especial
situación de algunos
Juzgados como son los Mixtos Nº 3 y 5 de
Villarreal o el Juzgado de Violencia sobre
la Mujer Nº 1 de Castellón. Situación objetiva
fácil de extraer solo con los datos
aportados por Resp.Sg.Recursos Humanos.de la DGJ sobre la fluctuaciones de funcionarios en dichos juzgados por concurso de traslado, comisiones de
servicio, bajas médicas e incluso
renuncias voluntarias, en los últimos 36 meses. Sólo continúan con estabilidad
los titulares de dichos Juzgados, es decir SSª. HUELGA DECIR MAS.
Ante la
gravedad de estas situaciones y la poca
información que tenia el representante del Invassat en relación a las
evaluaciones de riesgo laboral en el
amito psico-social al no estar presente la persona que realiza dichos informes,
unánimemente se solicitó nueva reunión
con carácter extraordinario y urgente para tratar este tema como punto único de
reunión.
En relación
a las Obras pendientes el representante de Infraestructuras y de la
Administración informaron en relación:
Ø A
las obras en marcha en la Sede de Castellón: que la previsión para su
conclusión se sitúa entre último
mes del presente año y el próximo primer
trimestre de 2024 . Sobre la viabilidad de la ampliación futura de la esta sede
se esta en estudio de ampliación del espacio
dentro del actual así como en un
recinto-solar nuevo. En relación a la problemática de las filtraciones de aguas
pluviales en la planta tercera, se ha encontrado, en principio su origen
procediéndose a realizar las actuaciones correspondientes en el sumidero de la
cubierta esperando sean suficientes como solución de futuro, si bien se
manifiesta que no es un problema de
solución única. Así mismo se esta
adecuando una nueva sala de vista, siendo competencia del Juez Decano o Junta
de Jueces su adjudicación al o los Juzgados que corresponda.
Ø A
la sede de Nules: se esta pendiente de la adquisición de un solar contiguo para la ampliación de la misma.
Ø A
la sede de Vila-Real. se procederá a la
reordenación del espacio para futuros juzgados.
Ø A
las obras de la sede de Vinaroz se
insistió en la problemática de la temperatura ambiental sobre todo para el
Registro Civil, Decanato y Servicio Común
ubicados en la planta baja. Se va a abordar una actuación sobre la climatización
incorporándose unas compuertas para un mejor y mas eficiente distribución de la climatización y la compra de dobles puertas
a instalar en la entrada a fin evitar los flujos de aire para un mejor y más óptimo
aislamiento térmico de la planta baja.
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