Páginas

sábado, 30 de enero de 2021

COMITÉ SALUD LABORAL 29 DE ENERO 2021

  LA MEJOR VACUNA LA PREVENCIÓN.

Tras la celebración del Comité de Seguridad y Salud estas son algunas de las cuestiones que se han planteado.

A la vista del alto grado de contagios en los Juzgados de todas las localidades de la comunidad Valenciana.


Desde INTERSINDICAL hemos vuelto a reiterar los puntos que abordamos en anteriores comités de Salud laboral.


PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

VACUNACIÓN

De momento serán los Forenses, auxiliares de autopsias y ayudantes de laboratorio los primeros en vacunarse ya que estamos dentro del plan de vacunación nacional, respecto al resto de colectivo se indica que se ira informando a medida que les den indicaciones al respecto.

VENTILACIÓN PURIFICADORES

De la partida de 600 purificadores de aire de momento se han instalado solo 95, consideramos que el ritmo instalación es muy lento por lo que solicitamos adelanten el montaje con carácter urgente para mejorar la ventilación y filtración.

Hemos solicitado el calendario y las sedes donde se van a instalar.







PROTOCOLO CITA PREVIA

La administración dice que habrá una aplicación para solicitar cita y nuevo  protocolo  que  exigirá a los ciudadanos  justificar la cita en papel o en el móvil para acceder a los juzgados, nos remitirán mas información.

TURNOS MAÑANA Y TARDE

Aluden que tiene que ser el LAJ que lo solicita de forma motivada y es la DGJ la que valora una por una cada solicitud teniendo preferencia en los órganos donde se deniega o se desaconseja el teletrabajo. 

Desde INTERSINDICAL insistimos en conceder nuevamente turnos de tarde donde sea necesario para evitar la proliferación de contagios y el contacto interpersonal sin distancia de seguridad.

TELETRABAJO

Siguen con los porcentajes del 40% con el redondeo al alza, de momento la petición de subir el porcentaje de incremento planteada por los sindicatos es rechazada y la DGJ estudiara las denegaciones caso por caso de los lajs.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.

Hemos solicitado Intensificar las labores de limpieza y desinfección de la empresa contratada con partes de trabajo para mayor control como en otros servicios públicos así como facilitar productos de limpieza en elementos de uso común ordenadores compartidos. Ademas en los casos de Covid 19 positivos se anuncie por escrito que el órgano está desinfectado correctamente.

CONTROL DE AFOROS Y USO DE MASCARILLAS

Indican se van a intensificar los controles por la Guardia Civil y la empresa de seguridad con la posibilidad de sanciones por incumpliendo por no llevar las mascarillas tanto al público como  al personal de justicia, también se va a limitar aforo en pasillo y lugares mas concurridos donde hay más aglomeraciones.

Así mismo reiteramos el uso de mascarillas FFP2 para el personal que tiene más riesgo y/o que tenga mayor contacto con el público en general. La DGJ por recomendación del Invassat, accede a dotar al personal que realiza su trabajo en la calle de mascarillas FFP2 pero únicamente para uso puntual, por lo que todavía tienen que estudiar cuál será la dotación propuesta.

BOLSA DE INTERINOS

La fecha prevista para que finalice la baremación de la nueva bolsa esta prevista  para el 15 de febrero de 2021, esperemos cumplan sus previsiones ante la situación actual de falta de personal en las sedes judiciales con los perjuicios que conlleva teniendo muchas plazas sin cubrir  y la sobrecarga en el personal de justicia que sufre esta situación agravada además por la tercera ola de la pandemia que estamos soportando.

 FICHAJE FORENSES:

La administración indica que de momento sera el IML de Alicante como piloto para el fichaje, no obstante tienen que adaptar la aplicación cronos para los forenses.

PETICIONES RECHAZADAS:

  • Control de temperatura para el acceso a la sedes Judiciales
  • Aviso por megafonía del uso de mascarillas y distancia de seguridad.

  • Facilitar mascarillas FPP2 para todo el personal, o al menos para todo el personal de riesgo.
  • Que se informe a los sindicatos semanalmente o quincenalmente sobre el control de aforos de las capitales y grandes ciudades
  • La colocación de más mamparas separadoras en las mesas que se encuentren enfrentadas como por el ejemplo Juzgados de guardia de Alicante.
Seguimos insistiendo desde INTERSINDICAL JUSTICIA de medidas preventivas para frenar el contagio (más hechos y menos palabras) ante las cifras desalentadoras que se han producido ya que un total de 301 funcionarios han dado positivo desde el primer estado de alarma, lo que supone de un colectivo de más de 5000 personas una incidencia del 6%, el doble del porcentaje registrado en septiembre según información publicada por un medio de comunicación.



No hay comentarios: