Páginas

martes, 17 de diciembre de 2019

PAC Carrera profesional Firmado el acuerdo con la Conselleria

La reunión de la Mesa Sectorial de Justicia, convocada para subscribir el Acuerdo de implantación de la NOJ y  las bases para el establecimiento de la Carrera profesional en la Administración de Justicia de la Generalitat Valenciana, ha finalizado con la firma de dicho acuerdo por parte de todas las organizaciones sindicales.

Este es una continuación del acuerdo de 5 de mayo de 2016 que, dada su finalización en 2019, era necesario prorrogar si no queríamos perder lo que se ha conseguido hasta ahora. No sólo se ha prorrogado sino que, además, la Conselleria mantiene su compromiso de mejorar su presupuesto a lo largo de la legislatura, incluyendo también el CAT o complemento específico.

Un factor importante es que todos los sindicatos lo hemos firmado, a diferencia del anterior, en que CSIF lo cuestionó hasta la saciedad. El tiempo ha demostrado que fue un avance y un reconocimiento para el colectivo, con unas cuantías cada vez más importantes y que son valoradas positivamente por los compañeros. Ahora celebramos el consenso y la unidad sindical.

 

Debemos destacar también el punto del acuerdo que dice: «Las retribuciones correspondientes a dicho programa de actuación quedarán subsumidas por aquellas que se determinen como Carrera Profesional una vez sea posible su implantación conforme al R.D. que en su momento dicte el Ministerio a tal efecto, independientemente de las cuantías iniciales marcadas por el Ministerio, en caso de ser inferiores». Eso garantiza las cantidades que en ese momento estemos cobrando en la Comunitat Valenciana.

Finalmente, hay que recordar que ni el texto de este acuerdo ni del anterior discriminan al personal interino ya que en todo momento se habla del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, sin distinguir entre funcionarios interinos o funcionarios de carrera. Son los criteris de Hacienda a la hora de aplicar el PAC los que excluyen al personal interino, criterios avalados también, por desgracia, por los tribunales. Por ese motivo es muy importante, y así se lo hemos hecho saber al resto de organizaciones sindicales, que presionen al Ministerio de Justicia para que reglamente definitivamente la Carrera Profesional.

EN VALENCIÀ:

PAC Carrera professional

Signat l’acord amb la Conselleria



La reunió de la Mesa Sectorial de Justícia, convocada per a subscriure l’Acord d’implantació de la NOJ i  les bases per a l’establiment de la Carrera professional en l’Administració de Justícia de la Generalitat Valenciana, ha finalitzat amb la signatura de dit acord per part de totes les organitzacions sindicals.

Aquest és una continuació de l’acord de 5 de maig de 2016 que, donat la seua finalització en 2019, era necessari prorrogar si no volíem perdre el que s’ha aconseguit fins ara. No sols s’ha prorrogat si no que, a més a més, la Conselleria manté el seu compromís de millorar el seu pressupost al llarg de la legislatura, incloent també el CAT o complement específic.

Un factor important és que tots els sindicats l’hem signat, a diferència de l’anterior, en que CSIF el va qüestionar fins la sacietat. El temps ha demostrat que va ser un avanç i un reconeixement per al col·lectiu, amb unes quanties cada cop més importants i que són valorades positivament pels companys i companyes. Ara celebrem el consens i la unitat sindical.

Hem de destacar també el punt de l’acord que diu: «Les retribucions corresponents a dit programa d’actuació quedaran subsumides per aquelles que es determinen com a Carrera Professional un cop siga possible la seua implantació conforme al R.D. que en el seu moment dicte el Ministeri a tal efecte, independentment de les quanties inicials marcades pel Ministeri, en cas de ser inferiors». Això garanteix les quantitats que en eixe moment estiguem cobrant en la Comunitat Valenciana.

Finalment, cal recordar que ni el text d’aquest acord ni de l’anterior discriminen al personal interí ja que en tot moment es parla del personal funcionari al servei de l’Administració de Justícia, sense distingir entre funcionaris interins o funcionaris de carrera. Són els criteris d’Hisenda a l’hora d’aplicar el PAC els que exclouen al personal interí, criteris avalats també, per desgràcia, pels tribunals. Per eixe motiu és molt important, i així els ho havem fet saber a la resta d’organitzacions sindicals, que pressionen al Ministeri de Justícia per a que reglamente definitivament la Carrera Professional.

No hay comentarios: