Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2019

INTERSINDICAL JUSTICIA SOLICITA LA SUSPENSIÓN DE LA MESA TÉCNICA

 INTERSINDICAL SOLICITA LA RETIRADA DEL BORRADOR DE ORDEN DEL 19 DE DICIEMBRE
Con fecha de 11 de diciembre, esta organización sindical presentó un escrito solicitando la reapertura de un nuevo proceso de negociaciones del orden de bolsas de interinos.
Esta solicitud estaba basada en el tiempo transcurrido desde que en junio de 2018 se diera por concluido el proceso de negociación. Ese tiempo transcurrido, pensamos que de manera intencionada por parte de la Administración, ha provocado que las condiciones pactadas en ese momento para evitar la exclusión del personal interino en la nueva orden de bolsas, ahora ya no tienen sentido, dada la situación actual marcada por los procesos selectivos que se están realizando en estos momentos.
La exclusión de las bolsas de una buena parte del personal interino que ahora trabaja en la Administración de Justicia, supone un perjuicio para los propios trabajadores y trabajadoras y una merma de la calidad del servicio público, por lo que, creemos necesario modificar determinados puntos del orden en cuestión.
En la Mesa Sectorial del pasado 12 de diciembre y a la vista de nuestra solicitud, por la Sra. Consellera de Justicia se manifestó la voluntad de reabrir este proceso de negociación.
Con la convocatoria para el día 26 de diciembre de una Mesa Técnica, se acompañaba un borrador de orden para su negociación. Estudiado dicho borrador, se observa que los cambios que propone la administración aún endurecen más los requisitos de los aspirantes a las bolsas, por lo que, lo que pretendía evitar esta organización con su propuesta, ahora supone un mayor perjuicio para el personal interino.
Accede al escrito presentado

No hay comentarios: