Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2019

Intersindical exige al Consell una negociación colectiva sin exclusiones ni discriminaciones

Mesa General de Negociació

Ayer, delegadas y delegados sindicales de FSES (ANPE y SATSE) e Intersindical Valenciana nos concentramos delante del Palau de la Generalitat Valenciana para denunciar su exclusión de la Mesa General de Negociación del personal laboral, funcionario y estatutario.

Estos dos sindicatos son los más votados y el tercero y quinto en delegadas y delegados con 184 y 131 respectivamente. Eso supone que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de la Generalitat no estarán representados en la negociación de sus condiciones laborales.

Intersindical Valenciana y FSES se han reunido en el Palau con altos cargos del Consell a quienes les han trasladado su exigencia de encontrar una solución para articular una negociación colectiva inclusiva que proporcione legitimidad democrática a cualquier acuerdo en materia de derechos del personal laboral, funcionario y estatutario que se pueda alcanzar en este ámbito. Una solución que pasa por garantizar la presencia de FSES e Intersindical Valenciana. Además, Intersindical Valenciana se ha reunido con la consellera Bravo a quien le ha trasladado la misma exigencia.



Intersindical Valenciana valora negativamente las dos reuniones al mantener el Botànic una posición inamovible respecto a la composición de la Mesa General de Negociación. A pesar de que CCOO, UGT y CSIF sólo representan el 41% de las personas que votaron en las pasadas elecciones sindicals y que, desde la entrada en vigor del EBEP en 2007, los dos sindicatos han formado parte de la MGNI con los mismos requisitos que ahora se les exige para excluirlos. Durante 12 años no ha habido ningún problema para estar presentes y ahora, por efecto de una sentencia discutible del TS sobre otra administración, se excluye a los dos sindicatos más representativos.

No hay comentarios: