Páginas

lunes, 10 de junio de 2019

REUNIÓN MINISTERIO DEL DÍA 6 DE JUNIO, PROCESOS SELECTIVOS TURNO LIBRE

REUNIÓN MINISTERIO DEL 6 DE JUNIO DE 2019: PROCESOS SELECTIVOS TURNO LIBRE
En el pasado jueves 6 de junio se celebró en el Ministerio de Justicia lo que en principio, a salvo de correcciones, rectificaciones o sorpresas de última hora, sería la última reunión sobre los procesos selectivos de la convocatoria de los cuerpos generales por el turno libre de las OEPs de los años 2017 y 2018. En las siguientes tablas os dejamos, salvo error u omisión, el contenido de cómo han quedado dichos procesos.

 

FECHAS: 

  •  PROMOCIÓN INTERNA: Siguen manteniendo los días 29 (Gestión) y 30
(Tramitación) para la realización de los ejercicios de promoción interna. De la misma forma, en los próximos días se publicarán los listados provisionales, si bien ya nos han informado de las solicitudes presentadas por ámbito territorial. En Valencia se presentaron 260 solicitudes para Gestión y 115 solicitudes para Tramitación
  •  TURNO LIBRE: Según manifiestan la convocatoria de GESTIÓN se publicaría en el BOE la primera quincena de julio y la de TRAMITACIÓN durante la segundaquincena de julio, mientras AUXILIO se publicará en el BOE en el mes de septiembre. Respecto a los ejercicios, y según sus intenciones, los primeros ejercicios de GESTIÓN se harían en octubre y los de TRAMITACIÓN en noviembre, y los ejercicios de AUXILIO ya quedarían el mes de enero del año 2020. Estas fechas ya nos parecen más realistas que las expresadas hasta ahora en reuniones anteriores, si bien pensamos que todavía podrían tener algún retraso más respecto a lo manifestado.
  • MÉDICOS FORENSES: La convocatoria se ha remitido al BOE y ya está, únicamente pendiente de su publicación.

OTRAS CUESTIONES:
  • CONCURSO DE TRASLADOS.- Mantienen la última semana de junio para la publicación del concurso de traslado estatal de puestos genéricos de este año 2019.
  • BOLSA DE LETRADOS SUSTITUTOS.- Tienen previsto convocar antes del verano las Bolsas de Letrados Sustitutos.

No hay comentarios: