Páginas

martes, 14 de mayo de 2019

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA EN EL MINISTERIO: PROCESOS SELECT

LA NEGOCIACIÓN EN MESA SECTORIAL SE DESARROLLA A TRANCAS Y BARRANCAS, LENTAMENTE Y SIN EL RIGOR Y SERIEDAD NECESARIOS PARA UNA OCASIÓN DE TANTA IMPORTANCIA COMO EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS

El pasado día 29 se celebró reunión de mesa sectorial de continuación a la del pasado día 08/04/19 de negociación para los próximos procesos selectivos.
La reunión de mesa sectorial, como tal, no tuvo prácticamente contenido alguno pues únicamente se volvió a recabar la opinión de los sindicatos sobre la distribución del porcentaje de valoración de cada uno de los apartados del concurso de méritos (titulación, formación y exámenes) cuestión sobre la que no se alcanzó acuerdo alguno y que ya se había tratado en la anterior mesa.

También se informó de las cuestiones que la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, a salvo de nuevas revisiones y cambios, estaba proponiendo sobre la mesa en relación a las siguientes cuestiones:
FASE DE OPOSICIÓN
 EJERCICIO WORD DE TRAMITACIÓN: Después de haber comunicado el Subdirector hace unos días que sí se iba a hacer un ejercicio de Word en la misma forma que en las convocatorias anteriores, ayer se manifestó que dicho ejercicio sería UN EJERCICIO TIPO TEST EXCLUSIVAMENTE SOBRE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA WORD, respecto del que en los próximos días darían traslado por escrito de sus características (versión de Word, número de preguntas, etc.). Con ello los ejercicios quedarían, a salvo de nuevos cambios y revisiones –ya no nos extraña nada- y su negociación en mesa sectorial, de la forma siguiente:
FASE DE CONCURSO
Se informó que en la Comisión de Seguimiento se trataron, entre otras, las siguientes cuestiones, todo a salvo de posibles cambios y su posterior negociación en mesa sectorial:
TITULACIONES Y GRADOS ACÁDEMICOS.- Se aceptó el que se utilice referencialmente a efectos de méritos la valoración de titulaciones conforme a los criterios del cuadro MECES (Marco Español de Cualificación para la Educación Superior), si bien faltaría aún la valoración concreta de cada uno.
Para Auxilio se añadiría además puntuación para las titulaciones que superen las exigidas para el acceso al Cuerpo.
FORMACIÓN PROFESIONAL (CURSOS).- Se manifestó que los idiomas extranjeros se valorarían y sumarían a este apartado en vez de valorarse en un apartado independiente, si bien en estos casos no figuraría el límite de los diez años. Además se quitaría el requisito de aprovechamiento de los cursos de formación.
EXÁMENES APROBADOS.- Se propuso una valoración progresiva de exámenes anteriores que se valorarían partiendo de un mínimo 2,5 puntos, para quienes sacaran 50 puntos en el ejercicio, hasta un máximo 5,5 puntos para quienes hubieran obtenido 80 o más puntos, y que quedaría en la forma siguiente por examen aprobado.
FECHAS DE LOS EXÁMENES
PROMOCIÓN INTERNA.- Mantienen el 29 y 30 de junio como fechas para la celebración de los exámenes, pues al parecer ya están reservadas las aulas en las sedes de examen más significativas.
TURNO LIBRE.- Se habla de que la convocatoria de gestión y tramitación saldrían en junio –mucho nos extraña como no empiecen a acelerarse las negociaciones-, y los exámenes se realizarían en la segunda quincena de setiembre –lo que también nos parece demasiado optimista-, Auxilio, por su parte, podría retrasarse algo más de forma que los exámenes de este cuerpo quedarían ya para el mes de enero de 2020.

No hay comentarios: