Páginas

martes, 14 de mayo de 2019

CASTELLÓN: El juzgado de cláusulas suelo dicta 2 fallos al día y tiene un tapón de 2.000

El 97% de las sentencias da la razón al cliente y el CGPJ prorroga el plan especial un año más. El tribunal de Castellón recibe 1.712 demandas en 2018, resuelve 786 y tiene pendientes otras 1.964

Las demandas por cláusulas abusivas en las hipotecas lastrarán unos cuantos años más los tribunales de Castellón. El problema se eleva desde el juzgado de Primera Instancia número 6, especializado en este tipo de asuntos, hasta la Audiencia Provincial, donde se abordan los recursos que presentan la entidades financieras. Y no son pocos. En la provincia, el 97,6% de las sentencias es favorable a los clientes y la banca recurre el grueso de las decisiones judiciales, por lo que el proceso se eterniza y puede durar años.
Que la losa existe es algo que demuestran los últimos datos que acaba de hacer públicos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El juzgado especializado, activado a mediados del 2017 tras el fallo contra las cláusulas suelo de la Justicia europea, ha recibido en Castellón un total de 2.897 asuntos (desde junio del 2017 a diciembre del 2018) y ha resuelto casi un millar. O dicho de una manera mucho más clara: Este órgano judicial todavía tiene 1.964 asuntos pendientes.
Leer noticia completa aqui.

No hay comentarios: