Páginas

viernes, 11 de enero de 2019

Solo un juzgado de la Ciudad de la Justicia de Castellón cumple con la digitalización que evita el papeleo

A pesar de que la LOPJ establece la obligatoriedad de informatizar su funcionamiento, la mayoría de los juzgados castellonenses continúan colapsados de papel

Desde los sindicatos denuncian una “falta de voluntad de cumplir con el mandato de la propia Ley Orgánica del Poder Judicial”

Portavoz de Justicia: “Nosotros podemos poner los medios pero no forzar al juez a actuar de una u otra forma”

 El Juzgado de Primera Instancia Número 4 sería el único de la Ciudad de la Justicia de Castellón en cumplir con la obligatoriedad de “papel cero”. A pesar de que desde 2016 el artículo 230.1 apartado 1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) establece la obligatoriedad de los juzgados de adaptarse a los nuevos medios telemáticos, sigue sin cumplirse con el objetivo de subsanar la situación de apilamiento de expedientes que afecta a la mayoría de los juzgados españoles.
 En la actualidad los expedientes de los distintos procesos judiciales se acumulan en los pasillos de los juzgados que no han conseguido hacer efectivo el objetivo de “cero papel”. Fuentes del sindicato denuncian que si uno de los juzgados ha sido capaz de incorporar el sistema telemático, esto quiere decir que existen los medios técnicos y funcionan, siendo posible ampliarlo al resto de existir la voluntad de hacerlo.
Leer noticia completa...

No hay comentarios: