Páginas

viernes, 11 de enero de 2019

Justicia agrupará los casos de violencia de género de Nules y Segorbe en el Juzgado exclusivo de Vila-real

Rechaza que haya insuficiencia de plantilla en el de Castellón donde cuatro funcionarios han pedido trasladado y se ocuparán las plazas
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Justicia ha trasladado un proyecto de decreto a la Conselleria que plantea agrupar los casos de violencia de género que se registren en los partidos judiciales de Nules, Segorbe y Vila-real en el juzgado exclusivo de esta materia de esta última localidad castellonense.
Bravo ha realizado estas declaraciones ante los medios tras inaugurar el 'Taller sobre Violencia de Género' en la Ciudad de la Justicia y al ser preguntada por la comarcalización del juzgado de Violencia de Género de Vila-real.

Al respecto, la titular de Justicia ha señalado que la Conselleria ya ha informado "favorablemente" y ya se ha remitido el proyecto de decreto al Consejo General del Poder Judicial, por lo que queda llevarlo al Consejo de Ministros. "Según nos han trasladado desde el Ministerio de Justicia, se pretende que para enero esté ya en marcha que toda la competencia la asuma ya Vila-real", ha añadido.
Según Bravo, se trata de una respuesta a una "reivindicación histórica" porque todos los sectores, desde jueces, fiscales, el presidente de la Audiencia o abogacía, "han reclamado la unificación de partido, así que esperemos que en enero sea una realidad".
Leer noticia completa...

No hay comentarios: