Páginas

viernes, 11 de enero de 2019

Castellón: Cuatro de las siete funcionarias del Juzgado de Violencia de Género de Castellón piden el traslado por la sobrecarga de trabajo

Desde Intersindical Valenciana denuncian la falta de respuesta a las quejas presentadas ante la Conselleria de Justicia: “Los últimos años han aumentado las denuncias por violencia machista. Las mujeres se atreven a denunciar más, pero nos encontramos con menos personal para atenderlas”.

 Cuatro funcionarias del Juzgado de Violencia de Género de Castellón  han pedido el traslado a otros destinos debido el estrés provocado por la sobrecarga de trabajo. Desde el sindicato Intersindical Valencianana denuncia que tanto la jueza como las funcionarias se ven sometidas a difíciles condiciones de trabajo -y a la presión que para ellas supone no poder desempeñar su trabajo de manera adecuada– debido a la falta de personal.
 “Es un juzgado que se encarga de una problemática compleja y las compañeras allí están ya desesperadas, teniendo incluso que tomar pastillas para el estrés. Desde marzo hemos presentado cuatro escritos a la Conselleria de Justicia explicando la situación y no hemos recibido respuesta”, declara un representante de Intersindical.
Leer noticia completa...

No hay comentarios: