Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

INTERSINDICAL consigue anular la implantación de la NOJ

Intersindical consigue la anulación del proceso de acoplamiento y la reordenación forzosa del personal de los SCPAG con una sentencia del Juzgado del contencioso nº7 de Valencia.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, constata la vulneración del principio de publicidad y supone una victoria para el conjunto del colectivo en la Comunitat Valenciana que, en este caso, amparados por la normativa del Estado, le hemos dicho a la Consellería que no puede hacer y deshacer a su antojo lo que quiera con el personal. Este hecho tiene una transcendencia fundamental para el futuro despliegue de la Nueva Oficina Judicial.
Queda sentenciado que la Administración no ha cumplido con el mandato de la LOPJ, que ordena el procedimiento de acoplamiento mediante una serie de fases que en este caso no se han respetado, y que los puestos singularizados creados en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) no se han cubierto mediante el preceptivo concurso específico con la participación de los funcionarios destinados en el municipio.
 La sentencia estima en su totalidad el recurso contencioso-administrativo presentado por Intersindical Justicia contra la Resolución dictada por la Dirección General de Justicia por la que se confirmaba a los funcionarios destinados en los Decanatos y Servicios Comunes de Notificaciones en el proceso de acoplamiento en la implantación de los SCPAG de Alicante, Castellón, Elche y Valencia.
 La demanda judicial se fundamentaba en el propio Acuerdo de implantación de la NOJ de 16 de septiembre de 2016 y en la vulneración de los artículos. 521.3 b), 526 y la Disposición Transitoria Cuarta de la LOPJ, así como de los artículos 40, 66 y 67 del RD 1451/2005 de 7 de diciembre (Reglamento de Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo).
 Ahora exigimos también a la DGJ que paralice el proceso de acoplamiento de la NOF porque también está utilizando el mismo sistema de provisión de puestos, como en el caso ahora sentenciado, y que, de persistir en ello, encontrará en Intersindical un vigilante de la exigencia del cumplimiento de la legalidad y una garantía para la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.

EN VALENCIÀ:
INTERSINDICAL aconsegueix anul·lar la implantació de la NOJ

Intersindical aconsegueix l'anul·lació del procés d'acoblament i la reordenació forçosa del personal dels SCPAG amb una sentència del Jutjat del contenciós nº 7 de València
La sentència, contra la que cap recurs d’apel·lació, constata la vulneració del principi de publicitat i suposa una victòria per al conjunt del col·lectiu en la Comunitat Valenciana que, en aquest cas, emparats per la normativa de l’Estat, li hem dit a la Conselleria que no pot fer i desfer al seu gust el que vullga fer amb el personal. Aquest fet té una transcendència fonamental per al futur desplegament de la Nova Oficina Judicial.
Queda sentenciat que l’Administració no ha complit amb el mandat de la LOPJ, que ordena el procediment d’acoblament mitjançant una sèrie de fases que en aquest cas no s’han respectat, i que els llocs singularitzats creats en les Relacions de Llocs de Treball (RLT) no s’han cobert mitjançant el preceptiu concurs específic amb la participació dels funcionaris destinats en el municipi.
 La sentència estima en la seua totalitat el recurs contenciòs-administratiu presentat per Intersindical Justícia contra la Resolució dictada per la Direcció General de Justícia per la qual es confirmava als funcionaris destinats en els Deganats i Serveis Comuns de Notificacions en el procés d’acoblament en la implantació dels SCPAG d’Alacant, Castelló, Elx i València.
 La demanda judicial es fonamentava en el propi Acord d’implantació de la NOJ de 16 de setembre de 2016 i en la vulneració dels articles. 521.3 b), 526 i la Disposició Transitòria Quarta de la LOPJ, així com dels articles 40, 66 i 67 del RD 1451/2005 de 7 de desembre (Reglament d’Ingrés i Provissió de Llocs de Treball).
Ara exigim també a la DGJ que paralitze el procés d’acoblament de la NOF perquè també està utilitzant el mateix sistema de provisió de llocs, com en el cas ara sentenciat, i que, de persistir amb això, trobarà en Intersindical un vigilant de l’exigència del compliment de la legalitat i una garantia per a la defensa de les condicions laborals dels treballadors i treballadores de l’Administració de Justícia.

No hay comentarios: