Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

CARRERA PROFESIONAL 2019

PAC - Carrera profesional 2019
La Consellera compromete 6 millones de euros
Esta es la cantidad ofrecida por la Conselleria en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo NOJ-Carrera profesional firmado por STAJ, CCOO, Intersindical y UGT en 2016.
Intersindical valora positivamente el compromiso adquirido por parte de la Conselleria de aumentar significativamente el presupuesto destinado al PAC de carrera profesional para el año 2019. A pesar de que el acuerdo inicialmente no discriminaba al personal interino, y que el colectivo deberá recurrir ante los tribunales para su reconocimiento, esperamos que en esta ocasión CSI·F no actúe contra la resolución y ponga en peligro su pago, como lo hizo en 2017 (y que continua pendiente del recurso de apelación).
Por otra parte, y a la vista del vencimiento del acuerdo en 2019, la Consellera también se ha comprometido a iniciar las negociaciones en el marco de la Mesa Sectorial de Justicia para alcanzar un nuevo acuerdo de futuro con cifras y plazos concretos hasta alcanzar el 100% de las retribuciones de carrera profesional que disfruta el personal al servicio de la Administración del Consell.
EN VALENCIÀ:  
 
PAC - Carrera professional 2019
La Consellera compromet 6 milions d’euros
Aquesta és la quantitat oferida per la Conselleria en la reunió de la Comissió de Seguiment de l’Acord NOJ-Carrera professional signat per STAJ, CCOO, Intersindical i UGT en 2016.
Intersindical valora positivament el compromís adquirit per part de la Conselleria d’augmentar significativament el pressupost destinat al PAC de carrera professional per a l’any 2019. Malgrat que l’acord inicialment no discriminava al personal interí, i que el col·lectiu haurà que lluitar davant
els tribunals per al seu reconeixement, esperem que en aquesta ocasió CSI·F no actue contra la resolució i pose en perill el seu pagament, com ho va fer en 2017 (i que continua pendent del recurs d’apel·lació).
Per una altra banda, i a la vista del venciment de l’acord en 2019, la Consellera també s’ha compromès a iniciar les negociacions en el marc de la Mesa Sectorial de Justícia per tal d’arribar a un nou acord de futur amb xifres i terminis concrets fins arribar al 100% de les retribucions de carrera professional que gaudeix el personal al servei de l’Administració del Consell.

No hay comentarios: