Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

NEGOCIACIÓN BOLSA DE INTERINOS

BOLSAS DE INTERINOS
Intersindical no da por negociada la nueva Orden y se levanta de la Mesa Sectorial

En su intervención previa invita al resto de organizaciones a hacer lo mismo
Después de innumerables reuniones en Mesa Técnica para la negociación de la nueva orden que regulará el funcionamiento de las bolsas de personal interino, la Consellería nos ha convocado a la Mesa Sectorial para dar por negociada esta orden y cumplir el requisito «formal» antes de su publicación en el DOCV.
La alta interinidad es un problema provocado por la propia administración, al no convocar oposiciones con las plazas necesarias, y ahora, con esta orden, provocarán que muchas personas que han estado trabajando duro para sacar el trabajo, en muchos casos en jurisdicciones o localidades donde pocos quieren trabajar, quedarán excluidos de la bolsa.
Eso no se producirá, por una cuestión transitoria, en la primera que se convoque, pero sí en la segunda, donde se exigirán una serie de requisitos en detrimento de la experiencia demostrada y reconocida por todos, excepto por la administración. Ese será el reconocimiento que muchos tendrán por los servicios prestados: su exclusión.
Por ese motivo y porque este no es nuestro modelo de funcionamiento de las bolsas, porque no contempla con equidad tanto el conocimiento como la experiencia, por todos los motivos que hemos dicho en todas las mesas técnicas y que todo el mundo conoce, Intersindical no da por negociada esta orden y se ha levantado de la Mesa Sectorial para no darle validez ni legitimidad. No es la primera vez, ya en la negociación de la actual bolsa se levantaron CCOO, UGT e Intersindical dejando a solas a los representantes de CSIF (actualmente en las filas del STAJ). Para quien no lo sepa, las bolsas no se firman o no, si no que es la presencia de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial la que legitima y da validez a la negociación, haya acuerdo o no. ¡¡ Con nosotros que no cuenten!!
EN VALENCIÀ:

BORSES D'INTERINS
 Intersindical no dona per negociada la nova Ordre i s'alça de la Mesa Sectorial
En la seua intervenció prèvia convida a la resta d'organitzacions a fer el mateix
Després de innumerables reunions en Mesa Tècnica per a la negociació de la nova ordre que regularà el funcionament de les borses de personal interí, la Conselleria ens ha convocat a la Mesa Sectorial per a donar per negociada aquesta ordre i acomplir el requisit «formal» abans de la seua publicació al DOCV.
L'alta interinitat és un problema provocat per la mateixa administració, en no convocar oposicions amb les places necessaries, i ara, amb aquesta ordre, provocaran que moltes persones que han estat treballant dur per a traure la feina, en molts casos en jurisdiccions o localitats on pocs volen treballar, quedaran excloses de la borsa.
Això no es produïrà, per una qüestió transitòria, en la primera que se convoque, però si en la segona, on s'exigiran una sèrie de requisits en detriment de la experiència demostrada i reconeguda per tots, excepte per l'administració. Eixe serà el reconeixement que molts companys i companyes tindran pels serveis prestats: la seua exclusió.
Per eixe motiu i perquè aquest no és el nostre model de funcionament de les borses, perquè no contempla amb equitat tant el coneixement com l'experiència, per tots els motius que hem dit en totes les meses tècniques i que tothom conéix, Intersindical no dóna per negociada aquesta ordre i s'ha alçat de la Mesa Sectorial per a no donar-li validesa ni legitimitat. No és la primera vegada, ja en la negociació de l'actual borsa s'alçaren CCOO, UGT i Intersindical deixant a soles als representants de CSIF (actualment en les files del STAJ). Per a qui no ho sapia, les borses no se firmen o no, si no que és la presència de les organitzacions sindicals en la Mesa Sectorial la que legitima i dona validesa a la negociació, hi haga acord o no. Amb nosaltres que no hi compten!!



No hay comentarios: