Páginas

martes, 22 de mayo de 2018

RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL: El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de actuaciones

 RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL
El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de actuaciones
Un defecto de forma obliga a repetir la celebración de la vista
El recurso contencioso que Intersindical Justicia presentó hace más de un año contra la Resolución por la que se confirmaba a los funcionarios destinados en los anteriores Decanatos y SCAC y donde también se producía una redistribución de efectivos parece que todavía no toca a su fin. Un cúmulo de circunstancias hacen pensar que a veces las casualidades actúan por encima de la voluntad de las personas. Y sí, qué casualidad que la Consellería, acostumbrada como está a remitir expedientes administrativos a los juzgados, en este caso no emplazara a las personas afectadas tal y como marca la ley. Y qué casualidad que el LAJ del juzgado no se diera cuenta de que el expediente estaba incompleto y que la administración tenía que subsanar. Casualidades que en un mismo procedimiento no dejan de ser sospechosas.

Compañeros mal aconsejados o asesorados
Advertido el error el día de la vista, la administración ha emplazado, a requerimiento del juzgado, a las personas afectadas y algunas de ellas se han personado en el procedimiento. Entendemos la buena voluntad de estos compañeros en querer conocer de primera mano cómo se resuelve el recurso, pero para eso ya estamos nosotros, siempre claros y transparentes en lo que hacemos. Lo que no entendemos es cómo, aconsejados por otros sindicatos, se han situado en el procedimiento como codemandados junto a la Conselleria y defendiendo las posiciones de la Administración.
Recordemos que los términos de la resolución recurrida no se negociaron con las organizaciones sindicales y que desde Intersindical entendíamos que se había incumplido el espíritu del Acuerdo de implantación de la NOJ de 5 de mayo de 2016 y, además, se producía una vulneración de la normativa básica que regula los procesos de redistribución, reordenación y adjudicación de puestos de trabajo establecidos en la LOPJ y el Reglamento de Ingreso y Provisión de Puestos (podéis ver nuestra hoja informativa de 30 de marzo de 2017). Esperamos tener pronto una nueva fecha de juicio y una sentencia definitiva.
EN VALENCIÀ:

RECURS NOJ
El Jutjat Contenciòs nº 7 de València decreta la nul·litat d'actuacions
Un defecte de forma obliga a tornar a celebrar la vista
El recurs contenciòs que Intersindical Justicia va presentar fa més d'un any contra la Resolució per la qual es confirmava als funcionaris destinats en els anteriors Deganats i SCAC i on també es produïa una redistribució d'efectius pareix que encara no toca a fi.Un cúmul de circumstàncies fan pensar que de vegades les casualitats actúen per sobre de la voluntat de les persones. I si, quina casualitat que la Conselleria, acostumada com està a remetre expedients administratius als jutjats, en aquest cas no emplaçara a les persones afectades tal i com marca la llei. I quina casualitat que el LAJ del jutjat no es donara compte de que l'expedient estava incomplet i que l'administració havia de subsanar. Casualitats que en un mateix procediment no deixen de ser sospitoses.
Companys mal aconsellats o assessorats
Advertit l'error el dia de la vista, l'administració ha emplaçat, a requeriment del jutjat, a les persones afectades i algunes d'elles s'han personat en el procediment. Entenem la bona voluntad d'aquests companys en voler conéixer de primera mà com es resol el recurs, però per a això ja estavem nosaltres, sempre clars i transparents en el que fem. El que no s'enten és com, aconsellats per altres sindicats, s'han situat en el procediment com a codemandats junt amb la Conselleria i defensant les posicions de l'Administració.
Recordem que els termes de la resolució recorreguda no es van negociar amb les organitzacions sindicals i que des de Intersindical enteniem que s'havia incomplit l'espèrit de l'Acord de la implantació de la NOJ de 5 de maig de 2016 i, a més a més, es produïa una vulneració de la normativa bàsica que regula els procesos de redistribució, reordenació i adjudicació de llocs de treball establerts en la LOPJ i el Reglament d'Ingrés i Provisió de Llocs (podeu veure el nostre full informatiu de 30 de març de 2017). Esperem tindre prompte una nova data de judici i una sentència definitiva.

No hay comentarios: