Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2018

¡LA CARRERA PROFESIONAL DINAMITADA POR CSIF!

¡LA CARRERA PROFESIONAL DINAMITADA POR CSIF!
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 10 de Valencia, a instancias de CSIF, ha declarado ”no ajustada a derecho y por tanto nula” la resolución del plan de actuación de nuestra  Carrera Profesional de 2017.
CSIF, no satisfecho  con no firmar el acuerdo,  frente al resto de sindicatos que lo apoyamos con el fin de conseguir el inicio de la carrera profesional en Justicia, ha interpuesto de forma temeraria  un recurso contencioso que la dinamita  tanto para titulares como para interinos.
Esta sentencia  mina el sustento jurídico a las retribuciones que percibimos el pasado año 2017, ligadas al plan de carrera profesional,  y que suponían un total de 342 euros anuales para los Auxilios, 378 para los tramitadores y 450 para los gestores. Unas cantidades que la Consellería de Hacienda podría obligarnos a devolver ante la nulidad de la resolución que les daba soporte legal.
No se puede llegar a entender qué interés oculto tiene este sindicato para perjudicar a todos los trabajadores de Justicia de la CV dejando en vilo nuestras retribuciones del pasado año, las del presente y poniendo en peligro la negociación que teníamos prevista para el 2019, en la que nuestra esperanza era aumentar considerablemente el montante  económico de la carrera profesional.
Desde INTERSINDICAL siempre hemos recomendado la reclamación individual a los compañeros interinos, a fin de reconocerles su derecho a la carrera profesional,  para así no provocar la nulidad de todo el plan de actuación, tal y como ha ocurrido.
Desde INTERSINDICAL vamos a poner toda la carne en el asador para salvar nuestras retribuciones  y,  en definitiva,  la carrera profesional en la Administración de Justicia y vamos a recurrir dicha sentencia. En primer lugar, porque entendemos que se nos debía haber emplazado a todos y cada uno de los que hemos percibido retribuciones, ya que estábamos perfectamente identificados  y,  por lo tanto, entendemos que debería declararse la nulidad de actuaciones y permitirnos personarnos  en dicho recurso.

Vamos a seguir trabajando para restaurar el paso atrás que se ha dado con esta sentencia y seguir avanzando en una carrera profesional  que beneficie a todos.

No hay comentarios: