Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

Justicia culpa al ministerio de imprevisión por no enviar jueces a los nuevos juzgados

La conselleria recuerda que la creación de los cuatro órganos se conocía desde inicios de octubre.


La sobrecarga de trabajo de los jueces en los juzgados valencianos, que debería haber paliado la reciente puesta en marcha de cuatro nuevos órganos en Valencia y Castelló, no sólo no se ha aliviado, sino que vuelve a abrir la brecha entre la Conselleria de Justicia y el ministerio del ramo.
La consellera Gabriela Bravo lamentó ayer que el ministerio que dirige Rafael Catalá no haya provisto de jueces los cuatro juzgados que entraron en funcionamiento el pasado 2 de enero a pesar de que la aprobación en el BOE de esos órganos de nueva creación saliera publicada el 13 de octubre.
De momento, son jueces del mismo partido, con juzgado propio, los que voluntariamente han accedido a hacerse cargo, temporalmente, de los nuevos órganos.
 Fuentes del departamento de Bravo indicaron que no es tolerable que esas plazas no se convocaran a tiempo para cubrir los nuevos juzgados y que ahora tengan que ser otros jueces de la misma demarcación «que ya tienen una sobrecarga insoportable de trabajo en su propio juzgado» los que deban asumir los asuntos que entren en los nuevos hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decida convocar el próximo concurso de traslados.
Leer noticia completa....

No hay comentarios: