Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

MESA SECTORIAL: NEGOCIACIÓN BOLSAS DE TRABAJO Y NUEVOS JUZGADO

MESA DE NEGOCIACIÓN
Bolsas de personal interino

Se niega la posibilidad de conformar bolsas de mejora de empleo.

Las diferentes versiones del borrador de bolsas ha ido variando algunas cosas, pero en absoluto el modelo de funcionamiento. Así nos encontramos con una futura orden más restrictiva en cuanto a requisitos de acceso y derechos laborales, como la doble vía sancionadora.
Sólo valoramos una cosa positiva, la autobaremación que se hará en las solicitudes y que determinará el orden inicial provisional, a partir del cual la Administración comprobará los méritos alegados (con la particularidad de que si existiera una diferencia de un 10% respecto a la puntuación real, ello comportará la exclusión automática de la bolsa). Este cambio posibilita mayor agilidad en el proceso de baremación.
En el momento del cese, si se ha trabajado más de un año se volverá al final de la bolsa, no como se había planteado al inicio de volver al orden inicial. Finalmente, se mantiene el requisito de la nota mínima o 5 años trabajados en el mismo cuerpo ó 10 en diferentes cuerpos.

JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN
Sin fecha
La DGJ anuncia que a pesar de que estaba prevista su entrada en funcionamiento para el día 29 de diciembre, esta fecha se
pospone debido a que el Ministerio de Justicia todavía no lo ha publicado en el BOE ni ha nombrado a Jueces y Letrados de la Administración de Justicia correspondientes.

EN VALENCIÀ:
MESA DE NEGOCIACIÓ
Borses de personal interí
Se nega la possibilitat de conformar borses de millora d'ocupació.
Les diferents versions de l'esborrany de borses ha anat  variant algunes coses, però en absolut el model de funcionament. D'aquesta manera ens trobem amb una futura ordre més restrictiva en quant a requisits d'accés i drets laborals, com la doble via sancionadora.
Sols valorem una cosa positiva, l'autobaremació que es farà en les sol·licituds i que determinarà l'ordre inicial provisional, a partir del qual l'Administració anirà comprovant els mèrits al·legats (amb la particularitat de que si hi ha una diferència d'un 10% respecte a la puntuació real, comportarà l'exclusió automàtica de la borsa). Este canvi possibilita l'agilitat en tot el procés de baremació.
En el moment del cessament, si s'ha treballat més d'un any es tornarà al final de la borsa, no com s'havia plantejat a l'inici de tornar a l'ordre inicial.
Finalment, es manté el requisit de la nota mínima o 5 anys treballats en el mateix cos o 10 en diferents cosos
 Últim esborrany presentat
JUTJATS DE NOVA CREACIÓ
Sense data
La DGJ anuncia que malgrat que estava prevista la seua entrada en funcionament per al dia 29 de desembre, aquesta data es posposa atès que el Ministeri de Justícia
encara no ho ha publicat al BOE ni ha nomenat als Jutges
i Lletrats de l'Administració de Justícia corresponents.

No hay comentarios: