Páginas

lunes, 13 de noviembre de 2017

Fallos informáticos bloquean la presentación de recursos en dos juzgados más de Alzira

La renovación de la tarjeta de acceso al sistema provoca que algunos secretarios judiciales no puedan facilitar copias de vistas orales desde agosto

 La tecnología no termina de adaptarse a la Justicia. En Alzira, se han sumado al juzgado número 1, afectado desde verano por los continuos errores de los programas informáticos, el 2 y el 5. Este hecho ha provocado que autos, apelaciones, recursos y vistas, entre otros, se paralicen ante la imposibilidad de los abogados de acceder a la documentación necesaria para continuar trabajando en sus expendientes.
Destaca el caso del juzgado número 1, ya que su secretaria lleva desde agosto sin poder facilitar copias de vistas orales y todavía está esperando una solución a este problema que ha producido un colapso del mismo. «La situación es insostenible. Seguimos sin poder hacer nada y hay mucha gente esperando. Esto empieza a ser preocupante», explica un abogado alcireño que no ha podido recibir la grabación del juicio para poder interponer un recurso.
A los problemas de «LexNET», un medio de intercambio de información y documentos que utilizan letrados, procuradores y administraciones para comunicarse con los órganos judiciales, y de «Cicerone», un software específico para la tramitación de procedimientos judiciales, se ha añadido «Arconte», un sistema integrado que permite grabar, almacenar y gestionar toda la información generada en los tribunales judiciales con total integridad y seguridad de los datos.
LEER NOTICIA COMPLETA...

No hay comentarios: