Después
de toda una semana de auténtica locura, reuniones, informaciones,
desinformaciones, órdenes, contraórdenes y mucha, muchísima
descoordinación, todavía falta mucho por hacer y, sobre todo, mucho por
aclarar.
Aquí os reproducimos el comunicado conjunto de los delegados y delegadas de salud laboral tras la última reunión celebrada:
“Tras
el comitè extraordinario de salud convocado en el día de hoy, con el
punto único de las intervenciones realizadas a raíz del incendio
ocurrido el día 10 de septiembre se nos ha informado que se está
llevando a cabo la limpieza de la CJV según las indicaciones del
INVASSAT, así como la de conductos y filtros del sistema de ventilación.
Igualmente se nos ha informado que la última inspección de calidad
ambiental está dentro de parámetros normales, incluidos los valores de
confort.
El
INVASSAT procederá el próximo lunes a una nueva comprobación de los
aspectos tratados, tanto de la limpieza como ventilación y proporcionará
recomendaciones básicas para los trabajadores que sufran problemas
respiratorios.
Se
nos emplaza a una nueva reunión el próximo lunes a las 11h. junto a los
representantes del resto de colectivos y operadores que desarrollan su
actividad profesional en la Ciudad de la Justicia.
Todos
los delegados de prevención hemos exigido que el día de la reapertura
se cumplan las recomendaciones y requerimientos contenidos en el informe
del INVASSAT y estaremos garantes de que las condiciones laborales de
los trabajadores al retomar la actividad laboral sean las adecuadas.”
Por parte de Intersindical,
hemos insistido en conocer la periodicidad de las inspecciones de los
sistemas de Seguridad y de las instalaciones eléctricas, hemos
recriminado a la administración la no actualización de los planes de
evacuación y autoprotección y que todavía no tengamos los informes
definitivos de la secuencia de los hechos tal y como se produjeron el
día del incendio.
Respecto
a las cuestiones planteadas sobre las reubicaciones de los juzgados
afectados, la DGJ informó que los juzgados 1, 2, 3 y 4 se ubicarán en el
àrea ocupada actualmente por la Secc. 11 de la Audiencia y los juzgados
5, 6, 7 y 10 lo harán en el espacio destinado a la Junta Electoral. Se
prevé que los trabajos de la 3ª planta duren 3 semanas y la 2ª planta
unos tres meses.
Seguiremos informando.
EN VALENCIÀ:
Reunió del Comitè de Salut Laboral de València
Després
de tota una setmana d’autèntica bogeria, reunions, informacions,
desinformacions, órdres, contraórdres i molta, moltíssima
descoordinació, encara queda molt per fer i, fins i tot, molt per
aclarir.
Ací us reproduïm el comunicat conjunt dels delegats i delegades de salut laboral després de la darrera reunió celebrada:
“Tras
el comitè extraordinario de salud convocado en el día de hoy, con el
punto único de las intervenciones realizadas a raíz del incendio
ocurrido el día 10 de septiembre se nos ha informado que se está
llevando a cabo la limpieza de la CJV según las indicaciones del
INVASSAT, así como la de conductos y filtros del sistema de ventilación.
Igualmente se nos ha informado que la última inspección de calidad
ambiental está dentro de parámetros normales, incluidos los valores de
confort.
El
INVASSAT procederá el próximo lunes a una nueva comprobación de los
aspectos tratados, tanto de la limpieza como ventilación y proporcionarà
recomendaciones básicas para los trabajadores que sufran problemas
respiratorios.
Se
nos emplaza a una nueva reunión el próximo lunes a las 11h. junto a los
representantes del resto de colectivos y operadores que desarrollan su
actividad profesional en la Ciudad de la Justicia.
Todos
los delegados de prevención hemos exigido que el día de la reapertura
se cumplan las recomendaciones y requerimientos contenidos en el informe
del INVASSAT y estaremos garantes de que las condiciones laborales de
los trabajadores al retomar la actividad laboral sean las adecuadas.”
Per
part de Intersindical, hem insistit en conèixer la periodicitat de les
inspeccions dels sistemes de seguretat i de les instal·lacions
elèctriques, hem recriminat a l’administració la no actualització dels
plans d’evacuació i autoprotecció i que a hores d’ara encara no tinguem
els informes definitius de la seqüencia dels fets tal i com es van
produir el dia de l’incendi.
Respecte
a les qüestions plantejades sobre les reubicacions dels jutjats
afectats, la DGJ va informar que els jutjats 1, 2, 3 i 4 s’ubicaran en
l’àrea ocupada actualment per la Secc. 11 de la Audiència i els jutjats
5, 6, 7 i 10 ho faran en l’espai destinat a la Junta Electoral. Es
preveu que els treballs de la 3ª planta duren 3 setmanes i la 2ª planta
uns tres mesos.
Us seguirem informant.
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