Páginas

martes, 5 de septiembre de 2017

El Gobierno aprueba un presupuesto de 61 millones para arreglar LexNET justicia

El ministerio de Justícia aprueba la inversión y la resolución de conflictos en el grave error informático que provocó el cierre de LexNET justicia, la plataforma de interconexión de información entre abogados y jueces el pasado 27 de julio.

“Podían habérselos gastado antes” ironiza en la red de Internet, David Maeztu, en referencia a 61,2 millones que el Ministerio de Justicia ha anunciado que destinará a LexNET. Maeztu recuerda que en 10 años el Ministerio invirtió nada más 7 millones en esta plataforma informática que sirve de comunicación entre los actores del sistema judicial. El escandaloso problema de fondo sigue intacto: LexNET permanecerá bajo la jurisdicción del Ministerio de Justícia, que conserva su acceso privilegiado a tota la documentación de los juzgados españoles.
El ministerio de Justícia se ha puesto las pilas después del problema ocasionado el pasado 27 de julio, cuando se descubrieron los graves errores en el programa LexNET, que permitía a todos los abogados pudieran acceder a toda la información de otros casos, además de detectar un importante agujero de seguridad en los sistemas de informáticos de los juzgados gallegos. Para acabar de adornar el tema, un joven hacker, descubrió que un ordenador del Ministerio de Justicia estaba conectado a internet sin ninguna contraseña y con información sensible totalmente disponible.
Leer noticia completa.

No hay comentarios: