Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

COLAPSO EN TODOS LOS JUZGADOS TRAS UNA "MEJORA INFORMÁTICA"

NOTA DE PRENSA
La actividad de la casi totalidad de los juzgados de la Comunitat Valenciana se ha visto afectada en el día de hoy durante dos horas por un fallo informático.
Los fallos informáticos, que se producen de forma reiterada (el anterior se produjo el día 29 de mayo), tienen su origen en la implantación de la nueva versión del Sistema de Gestión Procesal CICERONE v.19, que implementa nuevas utilidades y herramientas que el sistema informático y la red no es capaz de soportar.
Estos fallos no se están produciendo en Valencia capital y Alicante, donde no se ha llegado a instalar la nueva versión de la aplicación informática.

A título de ejemplo, según los propios técnicos de la Conselleria, en los equipos instalados en la Ciudad de la Justicia de Castellón, en un día de funcionamiento normal, la velocidad de subida de archivos es de 27 Mb mientras que en Valencia la velocidad es de 800 Mb.
Desde nuestra organización sindical ya hemos alertado en más de una ocasión a los responsables de la Administración que cuando se construyó el edificio de la Ciudad de la Justicia de Castellón, ya los propios instaladores del cableado de la red advertían hace 10 años que ésta iba a dar problemas por su escasa capacidad de transmisión, cosa que hoy se confirma dadas las numerosas incidencias que se producen. Esta circunstancia ha sido negada por el departamento de informática de la Conselleria sin que hasta la fecha hayan dado ninguna otra explicación o justificación mínimamente comprensible.
Estos problemas se traducen en largas esperas para ciudadanos y profesionales y repetición de tareas por parte de los funcionarios para desarrollar su trabajo, con la pérdida de tiempo correspondiente, y afectan a todos los juzgados incluidos los de guardia, violencia de género, instrucción, penal, 1ª instancia, social, etc...

No hay comentarios: