Páginas

lunes, 10 de abril de 2017

IMPLANTACIÓN NUEVA OFICINA JUDICIAL. ASI NO!!!!



La improvisación en la implantación de los SCAG ha creado problemas en la prestación del servicio a la ciudadanía a la vez que una tremenda inseguridad en las funciones que realizan las y los trabajadores.
Desde que la actual Administración comunicó su firme intención de implantar un nuevo modelo de oficina judicial, estas organizaciones sindicales intentamos negociar las mejores condiciones laborales para el personal de Justicia, ya que posicionarse en contra sólo significaba la aplicación estricta de la LOPJ pura y dura, y tampoco se aportaba ninguna solución a la delicada situación que atraviesa la justicia valenciana.
Los problemas han venido cuando se ha pasado de la teoría a la práctica. Las prisas por la implantación de esta primera fase, sin ningún tipo de previsión y sin formación suficiente tanto por parte de las y los Letrados directores como de las y los jefes de sección han herido gravemente la sensibilidad de las y los trabajadores y han producido una situación de caos organizativo en el servicio que se debe prestar.
Ya denunciamos la falta de transparencia en el acoplamiento que precedió a la entrada en funcionamiento de los SCAG en Alicante, Castellón, Elche y Valencia; los descuadres de plantillas como consecuencia de la creación de puestos de libre designación que prácticamente han quedado desiertos (cosa que avisamos que iba a pasar).
Y lo más grave, la intolerable decisión de los Letrados, amparados por la Administración, de hacer uso desde el primer momento de lo que debería ser una excepción en cuanto al traspaso de personal entre Secciones.
Pero la falta de previsión y las prisas sin sentido conciernen hasta lo más básico:
-      adecuación de las instalaciones (falta de despachos para jefaturas, falta de pc’s y espacio físico para algunos compañeros,…)
-      falta de formación previa de las y los trabajadores que iban a realizar nuevas tareas.
-      falta de sellos de entrada del nuevo servicio.
Ahora hay quien dice que ya lo veía venir en su bola de cristal, una cosa es avisar y otra ser pájaro de mal agüero. Este caos organizativo no se ha producido en la entrada en funcionamiento de los 31 partidos restantes. Por eso, es ahora que se producen los problemas cuando hay que solucionarlos.
CCOO, Intersindical y UGT exigimos la paralización de la implantación de la NOJ para que se analicen y se solucionen todos los errores y problemas causados. En ningún caso vamos a ser cómplices de la irresponsabilidad de la Administración.

No hay comentarios: