Páginas

domingo, 22 de enero de 2017

Mesa Sectorial para la negociación de las RPTs de la Fase II de la NOJ

Para la reunión del día 18 de enero, la Administración ha presentado a los sindicatos un documento ampliado de criterios para la implantación de los Servicios Comunes de Ejecución junto al borrador de las RPTs de la fase II (SCEJ y UPAD). Estos documentos no son definitivos y por tanto esperamos que se introduzcan las modificaciones que se han planteado en nuestras alegaciones.
Como todos sabemos, la realidad de la que partimos es muy diversa en los diferentes partidos judiciales: plantillas, cargas de trabajo, etc... y por tanto las actuaciones serán distintas en función de la situación actual. Lo que hemos pedido desde Intersindical es que al final del proceso se llegue a homogeneizar las plantillas de los Servicios Comunes y de las UPAD en todo el territorio, y que se nos traslade también la foto final de lo que será la NOJ, con los SCOP allá donde esté prevista su implantación.
Falta de información y exceso de desinformación
Entendiendo que cada organización sindical defiende su propia visión de lo que debería ser la NOJ, no debemos confundir eso con las interpretaciones que cada uno hace de lo que se acuerda en las reuniones y que posteriormente se trasladan a los compañeros y compañeras creando, intencionadamente o no, más confusión en todo este proceso de negociación.
Para evitar eso, Intersindical ha pedido a la Administración una mayor transparencia y que informe detalladamente al conjunto de trabajadores y trabajadoras, con las herramientas de que dispone, de los contenidos de los acuerdos de implantación de la NOJ tal y como se vayan produciendo para su conocimiento general, así como de sus criterios de aplicación.

Continúan los problemas con el Cicerone
La instalación de la nueva versión de Cicerone continúa dando problemas. Los compañeros y compañeras se quejan fundamentalmente de la lentitud de los procesos de envío de firma, generación y envío de lexnet, proceso de firmado... En partidos judiciales como Gandía, Requena, Sagunto, Villena, Novelda, S. Vicente del Raspeig, Ibi, Carlet, Catarroja, Sueca, Ontinyent, Segorbe, Xàtiva u Orihuela, y próximamente en Vinaroz (27 de enero), Nules (1 de febrero) o Alzira (6 de febrero), el trabajo se vuelve desesperante.
Por ello no debéis dejar de enviar incidencias a CTESI y llamarnos para contarnos lo que sucede en vuestro juzgado. Así podremos demostrar documentalmente a la DGJ que no es cierto lo que dice la administración asegurando que todo marcha correctamente o con ciertos desajustes puntuales. ¡ QUEREMOS SOLUCIONES YA !
EN VALENCIÀ:
Per a la reunió del dia 18 de gener, l'Administració ha presentat als sindicats un document ampliat de criteris per a la implantació dels Serveis Comuns d'Execució junt a l'esborrany de les RLTs de la fase II (SCEX i UPAD). Aquests documents no són definitius i per tant esperem que s'introduisquen les modificacions que s'han plantejat en les nostres al·legacions.

Com tots sabem, la realitat de la que partim és molt diversa en els diferents partits judicials: plantilles, càrregues de treball, etc... i per tant les actuacions seran distintes en funció de la situació actual. El que hem demanat des de Intersindical és que al final del procés s'arribe a homogeneitzar les plantilles dels Serveis Comuns i de les UPAD en tot el territori, i que se'ns trasllade també la foto final del que serà la NOJ, amb els SCOP allà on està prevista la seua implantació.

Manca d'informació i excés de desinformació
Entenent que cada organització sindical defensa la seua pròpia visió del que deuria ser la NOJ, no hem de confondre això amb les interpretacions que cadascú fa del que s'acorda en les reunions i que posteriorment es traslladen als companys i companyes creant, intencionadament o no, més confusió en tot aquest procés de negociació.

Per a evitar això, Intersindical ha demanat a l'Administració una major transparència i que informe detalladament al conjunt de treballadors i treballadores, amb les eines de què disposa, dels continguts dels acords d'implantació de la NOJ tal i com es vagen produïnt per al seu coneixement general, així com dels seus criteris d'aplicació.

Segueixen els problemes amb el Cicerone
La instal·lació de la nova versió de Cicerone segueix donant problemes. Els companys i companyes es queixen fonamentalment de la lentitud dels procesos d'enviament de signatura, generació i enviament de lexnet, procés de signatura... En partits judicials com Gandia, Requena, Sagunt, Villena, Novelda, S. Vicent del Raspeig, Ibi, Carlet, Catarroja, Sueca, Ontinyent, Sogorb, Xàtiva o Oriola, i pròximament en Vinaròs (27 de gener), Nules (1 de febrer) o Alzira (6 de febrer), el treball de vegades es torna desesperant.
Per això no heu de deixar d'enviar incidències a CTESI i telefonar-nos per a contar-nos el que passa en el vostre jutjat. Així podrem demostrar documentalment a la DGJ que no és cert el que diu l'administració assegurant que tot funciona correctament o amb certs desajustos puntuals. VOLEM SOLUCIONS JA !

No hay comentarios: