Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

INTERSINDICAL JUSTICIA EXIGE LA PARALIZACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DEL “PAPEL CERO” EN EL PARTIDO JUDICIAL DE GANDIA



LAS ACTUALES INSTALACIONES INFORMÁTICAS HACEN INVIABLE EL PROYECTO

A partir de este mes de septiembre, la Consellería de Justicia va a implantar paulatinamente en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana una nueva versión del sistema de gestión procesal Cicerone, la aplicación informática que actualmente se utiliza en los Juzgados y Tribunales de la Comunitat.

Esta nueva versión está enfocada a permitir a los profesionales (Abogados y Procuradores) la presentación telemática de escritos y a los Juzgados notificarles las resoluciones a los profesionales personados y al Ministerio Fiscal. El próximo día 19 de septiembre está prevista su implantación en Gandía.

Intersindical Justicia considera poco realista la implantación de un sistema para el que no están preparadas las instalaciones ni equipos informáticos de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana, y mucho menos los del partido judicial de Gandía, dado que el edificio que alberga la mayoría de los Juzgados no reúne las condiciones necesarias para un ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, ni mantener la seguridad de los trabajadores, dada las condiciones lamentables en las que se encuentran las actuales instalaciones.

UN MISMO PUESTO INFORMÁTICO HA SUFRIDO MAS DE 150 INCIDENCIAS EN MENOS DE SEIS MESES

Los fallos informáticos son constantes en los Juzgados de Gandía. Algunos de ellos reiterados de forma escandalosa. Concretamente, en el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Gandía, desde el pasado mes de marzo, un puesto informático ha registrado más de 150 incidencias, sin que hasta la fecha se le haya dado una solución satisfactoria al problema que presenta, impidiendo la labor de los funcionarios, con el consecuente retraso en la tramitación de los procedimientos judiciales.

Intersindical Justicia solicita a la Administración que se paralice la implantación inmediata de este nuevo sistema hasta que se solucionen satisfactoriamente las deficiencias de equipos informáticos, instalaciones eléctricas y estado de las dependencias judiciales, a fin de poder ofrecer un servicio público digno al ciudadano.


No hay comentarios: