Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Bronca entre los jueces de lo Mercantil de Valencia por la propuesta de eliminar refuerzos

La jurisdicción de Lo Mercantil de Valencia está que arde. El último encontronazo entre magistrados se produjo, según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de toda solvencia, en la última Junta de Jueces, celebrada a mediados de este mes de julio.
Los magistrados Salvador Vilata, del Juzgado de lo Mercantil número 1, y Jacinto Talens, del juzgado número 2, presentaron a la Junta una petición para eliminar los refuerzos que actualmente tienen los tres juzgados. Para ambos, los tres magistrados de refuerzo ya no son necesarios, algo que choca con las estadísticas judiciales de la materia, que siguen considerando a Mercantil como una de las secciones más saturadas de la Justicia.
El momento de mayor tensión durante la Junta se produjo cuando a la hora de votar la propuesta, Salvador Vilata se negó a que los refuerzos tuvieran derecho a voto por no ser magistrados titulares. Según las mismas fuentes, la discusión fue "muy fuerte", ya que los magistrados de refuerzo se mostraron contrariados por no poder votar puesto que tienen todos una dilatada carrera y conocen perfectamente las necesidades de los juzgados de lo Mercantil.

No hay comentarios: