Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

El juzgado ‘maldito’ del Castor

 En abril, el CGPJ prorrogó SEIS meses el refuerzo por la importante carga de trabajo

Un juez sustituto sigue al frente de la instrucción hasta que llegue el nuevo titular, previsto ahora para octubre. La cuarta instructora, nombrada en marzo, no tomó ni posesión, ganó otra plaza y la de Vinaròs está vacante.

Nadie quiere instruir la macrocausa del Castor. Vuelve a convocarse la plaza de juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs. Desde que en enero del 2015, este órgano judicial, siguiendo la denuncia de la Fiscalía de Castellón, abriera diligencias y citara a declarar a 18 investigados por las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación del almacén subterráneo de gas situado frente a la costa de Vinaròs, han pasado tres instructores por la compleja causa. Y la cuarta, que fue nombrada en marzo y que no había tomado posesión todavía del cargo, ya no lo hará.
Fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) confirmaron que la jueza concursó y ganó otra plaza en un juzgado de Alcoi, de modo que la plaza de Instrucción 4 de Vinaròs vuelve a estar vacante, como salió publicado en el BOE del 28 de junio y la incorporación no se producirá previsiblemente hasta octubre.
Leer noticia completa...

No hay comentarios: