Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA


NOTA DE PRENSA 

DELEGADAS Y DELEGADO  DE PREVENCIÓN DENUNCIAN A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LAS ALTAS TEMPERATURA EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA
Los/as delegados de prevención de riesgos laborales de los Sindicatos CCOO, INTERSINDICAL, STAJ y UGT, han denunciado ante la inspección de trabajo las altas temperaturas alcanzadas en las últimas semanas en la ciudad de la Justicia de Valencia.
Estos hechos vienen repitiéndose año tras año y la Administración sigue sin dar soluciones a los problemas derivados de una mala gestión del edificio, que desde su inauguración no han funcionado los equipos de climatización y su mantenimiento ha sido nulo.
El pasado 8 de enero se requirió por parte de la inspección de trabajo para que subsanaran las deficiencias en la climatización del edificio y hasta la fecha los/as delegados de prevención no han tenido constancia de ninguna mejora en este aspecto.
En las últimas semanas en algunas dependencias del edificio han superando los 30º C. haciendo imposible la actividad, no solo de los trabajadores/as sino incluso de los ciudadanos y profesionales que acceden a las instalaciones.
Estas altas temperaturas no solo han sido constatadas en la Ciudad de la Justicia de Valencia, tambien viene padeciendose en otros partidos judiciales, como Nules y Gandia, donde han llegado a ofrecer un envio de ventiladores para poder paliar las altas temperaturas.

No hay comentarios: