Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

¡¡NUEVOS POLÍTICOS, MISMOS ERRORES!!



En cuestión de sólo 3 meses ha desparecido el talante negociador y dialogante del que parecían presumir los nuevos responsables de nuestra administración de Justicia.

Después de que por el mes de junio todas las centrales sindicales que conforman la mesa sectorial de justicia, solicitáramos a la nueva Consellera la devolución de la paga extra del 2.012, el abono del complemento autonómico transitorio a partir del 6º mes de baja, la carrera profesional, la acción social, el plan de pensiones, la percepción del salario íntegro en las sustituciones a cuerpo superior, negociación de bolsa de interinos, plan de refuerzos, creación de nuevos juzgados……. , parece que el único punto de su hoja de ruta consiste en la implantación de la Nueva Oficina Judicial, la reordenación de efectivos y las creaciones de órganos judiciales a partir de amortizaciones de plazas.

Para lo cual, en el día de ayer se reunió la Comisión de Cooperación y Coordinación, la cual está compuesta UNICAMENTE por representantes de la Consellería de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia. En esta comisión se ha acordado la creación de una Unidad Administrativa de contacto permanente con los Jueces Decanos de la Comunidad Valenciana.

Como se puede apreciar, la ausencia de los órganos de representación de los trabajadores al servicio de la Administración de Justicia es total y absoluta y EXIGIMOS la necesidad y obligación de que en cualquier Comisión, Observatorio o cualesquier otro órgano que decidan crear y en el que se traten temas que afecten al personal de justicia, estén presentes las Centrales Sindicales que les representan.

No hay comentarios: