Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

INTERSINDICAL STAS-CLM OBLIGA A READMITIR A 400 INTERINOS

Ayer domingo, el gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Cospedal, decidió retirar -ante la evidencia de su inadmisión- el recurso contra la readmisión de los 400 interinos/as despedidos/as en agosto de 2012 y asumir el pago retroactivo de sus salarios.

Hemos de dar pues la enhorabuena a todos los interinos, en especial a todos aquellos que mantuvieron un pulso desigual con la Administración en ese verano de 2012. Aquella movilización no sólo canalizó la denuncia pública contra la destrucción de empleo, sino que también tuvo incidencia en la vía judicial. Es necesario recordar que fueron esas asambleas, encierros y concentraciones en la puerta de los centros de trabajo, que en algunos casos conllevó sendas multas a algunos/as de nuestros compañeros/as, aquella manifestación en el casco o la concentración final el día de la mesa, lo que hizo que tanto Leandro como el “otro”, para evitar mayor bochorno, cometieran múltiples irregularidades al tratar de dar carpetazo al asunto. Fueron estas irregularidades las que fundamentaron el recurso de nuestra asesoría jurídica para exigir la anulación de los despidos y el reingreso de los compañeros cesados.

La sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha de 27 de enero de 2014 daba la razón a la demanda presentada por STAS-CLM y UGT y condenaba a la Junta de Comunidades por vulneración del derecho fundamental de negociación colectiva recogido en el artículo 28 de la Constitución. Ahora toca seguir luchando para conseguir que todas estas plazas que se han recuperado no se vuelvan a perder y salgan a Oferta de Empleo Público y para exigir, una vez más la dimisión de los responsables de este atropello contra el empleo y los servicios públicos de Castilla-La Mancha y que no son otros que el Director General de la Función Pública, el consejero de Presidencia y la propia Cospedal.

No hay comentarios: