Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA TENDRÁN MAYOR FLEXIBILIDAD A LA HORA DE DISFRUTAR DE SUS VACACIONES

La Acción Sindical conjunta ha conseguido dar un paso adelante en materia de vacaciones, permisos y licencias aplicables a los funcionarios de Justicia, tras la reunión mantenida ayer en la Dirección General. Entre todos los Sindicatos hemos logrado una mayor flexibilidad a la hora de disfrutar de las vacaciones, con lo que ellos supone para todos los compañeros y compañeras de esta Administración, de la misma forma que se ha conseguido incrementar en un día adicional los Asuntos Propios para este año.
Quedan así recogidas las principales y más significativas modificaciones en este asunto:
Materia de Vacaciones:
•Las vacaciones deberán disfrutarse en periodos mínimos de 5 días hábiles, dentro de cada año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, igual que ya se venía haciendo con los Asuntos Propios.
•Asimismo, dispondremos de 7 días hábiles de vacaciones, que se podrán disfrutar de forma independiente, dentro de cada año natural.
•Durante el periodo estival, comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y sólo de forma preferente, podrán disfrutarse 10 días hábiles de vacaciones, quedando los 12 días restantes disponibles para disfrutarse en cualquier otro momento.
•Los plazos para comunicar las vacaciones a la DGJ variarán en función del periodo estival de disfrute, siempre comunicándose con un mes de antelación. Así, las personas que vayan a disfrutar de sus vacaciones durante el mes de junio, deberán comunicar las mismas a la DGJ durante la segunda quincena del mes de abril; mientras que los compañeros/as que piensen disfrutar sus vacaciones durante los meses de julio a septiembre, deberán remitir el cuadro con la mismas durante la última quincena del mes de mayo. Fuera del periodo estival, las vacaciones habrá que comunicarlas de forma personal con un mes de antelación a la fecha de disfrute.
Asuntos Propios:
Lo más significativo en materia de asuntos propios es que se podrán acumular a cualquier periodo vacacional u otras licencias o permisos.
Asimismo, en cuanto a los días adicionales ha quedado establecido que por cada festividad nacional y/o autonómica que caiga en sábado, tendremos un máximo dedos días adicionales para disfrutar dentro del periodo anual. Por lo que este año, ya podemos contar con un día más de asuntos propios, que se suma al que ya teníamos.
Las Centrales Sindicales hemos conseguido además que la DGJ se comprometa a fijar un calendario para tratar otros temas importantes para los funcionarios de la Administración de Justicia, en las correspondientes Mesas de Negociación.

No hay comentarios: