Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Onil expresa su rechazo al traslado del Registro Civil

El alcalde asegura que la reforma de la ley perjudicará a los vecinos, que se verán obligados a desplazarse para realizar cualquier trámite.
El equipo de gobierno de Onil se opondrá a la propuesta de reforma de Ley del Gobierno Central de trasladar la gestión del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles. El alcalde, José Ramón Francés, ha asegurado que de llevarse a cabo esta medida los vecinos de la población se verán perjudicados, ya que tendrán que desplazarse a otras poblaciones a la hora de realizar cualquier trámite.

El Gobierno Central elaboró el pasado año un borrador de anteproyecto de ley de reforma de la actual Ley del Registro Civil, la cual data del año 57, con la que pretenden trasladar la gestión del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles. El principal objetivo parece ser el de descongestionar la Justicia.

De llevarse a cabo esta medida, Onil sería una de las poblaciones que se vería afectadas. Así lo ha expresado su alcalde, José Ramón Francés, quien ha explicado que los vecinos del municipio se verían obligados a desplazarse como muy cerca a Ibi a la hora de realizar cualquier trámite.
Dado el problema que ello supone, ya que no todo el mundo dispone de vehículo propio, entre otros inconvenientes, el equipo de gobierno local ha decidido oponerse a esta reforma. «No queremos que trasladen el Registro Civil, queremos que se mantenga tal y como está» ha asegurado el primer edil, que ha hecho hincapié en que «estoy para defender los intereses de Onil y esta medida perjudica a sus ciudadanos».
Esta cuestión surge después de que el PSOE se interesase por el tema en el último pleno municipal, así como por la posición que pensaba adoptar el gobierno municipal, y recibiese como respuesta que «nos contestarían en dos meses en el siguiente pleno», según ha denunciado la portavoz socialista María Teresa Durá.
Durá, asimismo, ha criticado la actitud del equipo de gobierno que «nunca responde a las preguntas que le hacemos», esperando a que tenga lugar el siguiente pleno ordinario y «una vez pasados dos meses muchas cuestiones ya están fuera de plazo». La portavoz socialista ha aprovechado para recordar que su grupo también pidió información sobre el macro-proyecto industrial y de ocio que el «equipo de gobierno presentó en prensa y que debía acoger la vuelta de Famosa» y tampoco recibió contestación.

No hay comentarios: