Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

Los funcionarios denuncian que los juzgados de Gandia carecen de aire acondicionado

"No se puede aguantar el calor que hace aquí". De ese modo están trabajando desde hace casi dos semanas los funcionarios de la sala de lo penal de los juzgados de Gandia, situada en la primera planta de un edificio que sufre innumerables deficiencias desde hace ya algunos meses.
Se estropeó el aparato de aire acondicionado y desde entonces nadie ha ido a repararlo. Eso ha provocado que jueces, demandantes, acusados y testigos se hayan visto obligados a acudir a los juicios abanico en mano.
De momento no ha sido necesario suspender ninguna vista, al contario de lo que ha estado ocurriendo durante la avería de los ascensores, que impidió celebrar algunas vistas al no poder acceder las partes a las plantas superiores. "No ha sido necesario aplazar un juicio por el calor porque nos abanicamos y ya está pero lo pasamos mal porque esto se convierte en una estufa", aseguraba un funcionario de este juzgado.


Y es que, según narran, el calor en el interior del departamento es "insoportable" y provoca una enorme molestia a quienes tienen que estar toda una jornada laboral trabajando allí.
Otros tacharon la situación que se vive en las instalaciones como "un infierno" y aseguran que por las tardes la temperatura en el edificio es aún más alta debido a que "el sol da de lleno en las paredes a esas horas y eso hace que el interior de los despachos aún se caliente más".
Lo peor de todo para ellos es que no se sabe cuánto va a durar esa situación puesto que los trabajadores de estos juzgado llevan varios días llamando a la Dirección General, que es quien debe autorizar al equipo de mantenimiento que actúe, para que proceda a reparar el aparato pero, de momento, no han recibido ninguna respuesta.

Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: