Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

El conseller Serafín Castellano anuncia el traslado de los juzgados cuatro y cinco de Sagunto al edificio principal

El Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha visitado hoy los juzgados de Sagunto para conocer las necesidades de este partido judicial, en su ronda de visitas a los distintos juzgados de la Comunitat Valenciana.
Tras la reunión que ha mantenido con la jueza-decana, Castellano ha anunciado que la Generalitat estudiará la posibilidad de unificar los juzgados números cuatro y cinco, que se encuentran en unos locales alquilados de la calle Doctor Palos, al edificio principal. “Se valorará la posibilidad de incluir esta unificación en los presupuestos del año que viene, con el fin de unificar los juzgados en un mismo edificio y así ganar en eficacia, seguridad y evitarnos el alquiler de los otros locales”, ha matizado el conseller.
En este sentido, Castellano ha afirmado que ya existen estudios técnicos que avalan que en el edificio principal “sí has espacio, será en el último piso”.
Por otra parte, el conseller de Gobernación y Justicia ha anunciado que la baja por maternidad de una funcionaria del Registro Civil de Sagunto se cubrirá de forma inmediata. Con esta sustitución y el plan de refuerzo de la Conselleria se paliará la reducción de consultas, que se había pasado estos días de 20 a 15 casos al día.
Además, la jueza-decana ha anunciado que han solicitado a la Conselleria de Justicia la implantación del sistema de citas por Internet para el Registro Civil de Sagunto, para evitar que los usuarios realicen largas colas durante la madrugada para poder conseguir uno de los 20 números (15 durante las últimas semanas) que se reparten. Incluso, si funciona bien este nuevo sistema “se podrán ampliar el número de consultas al día”, ha matizado la jueza-decana.

No hay comentarios: