Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

REDUCCIÓN PARTIDOS, FORMACIÓN, TRASLADOS Y NUEVOS JUZGADOS


Accede a la hoja informativa.

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado un informe en el cual propone reducir a la mitad los partidos judiciales existentes, que pasarían de 431 a 199.

Esta reducción, llevada a nuestro territorio, supone que en la provincia de Valencia se pasaría de 18 a 9 ,de 13 a 8 en Alicante y de 5 a 3 en la provincia de Castellón.
Dicha medida, en palabras de la consejera Bravo, permite que “podamos incrementar el número de jueces sin necesidad de aumentar el número de funcionarios judiciales”, lo que a nuestro entender significa que no se persigue mejorar el servicio público sino solo satisfacer los intereses de un colectivo concreto.
Desde INTERSINDICAL JUSTICIA, solicitaremos que se nos traslade dicho informe para poder responder a los criterios alegados y dar una respuesta concreta a dichos postulados. En ningún caso se puede dar una respuesta a las necesidades de mejora de la Administración de Justicia solo con la reducción de partidos judiciales alegando razones presupuestarias.
Si realmente el CGPJ quiere dar respuesta a la crisis con el ahorro, debería hacerlo con el ejemplo y no rechazar las propuestas que se hacen en ese sentido, desde dentro del propio consejo (el país 24-3-2012).
 
Por todo ello INTERSINDICAL JUSTICIA rechaza todas aquellas medidas que se toman sin negociación con el personal afectado y en contra de la mejora del servicio público al ciudadano. Por último manifestamos nuestro más contundente rechazo a la afirmación de que “no hacen falta funcionarios en los partidos judiciales”.

Plan de formación del IVAP para Justicia
En el DOCV del día 12 de abril se publicó la resolución por la que se convocan los cursos del Plan de Formación del Personal al Servicio de la Generalitat para el año 2012.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. a través de la dirección de internet: http://www.cjap.gva.es/pls/ivap/P_MyIVAP_.MostrarPortada?idi=c

o en cualquiera de las oficinas y formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
La mayoría de los cursos ofertados son presenciales, en horario de tarde y a celebrar en las capitales de provincia, con las limitaciones que ello conlleva.
INTERSINDICAL JUSTICIA defiende la formación como un derecho del trabajador, y por ello entendemos que los planes de formación deben ser negociados en su ámbito de aplicación y responder a unas necesidades concretas. No es de recibo que venga impuesto por no se sabe quien, con una oferta que no responde a la realidad de hoy día en la Administración de Justicia y, desde luego, lo suficientemente descentralizada para que no le cueste dinero al trabajador. Por ello INTERSINDICAL JUSTICIA rechaza este plan de formación, que solo pretende cubrir el expediente, por no haberse negociado con los representantes sindicales un plan formativo basado en objetivos claros y concretos.

Concurso de traslados 2012

La próxima convocatoria de concurso de traslados ha sido atrasada de nuevo.
Según informaciones del Ministerio de Justicia, está adaptando las variaciones y cambios producidos en la oferta de las distintas Comunidades Autónomas con transferencias.
Como nos tiene acostumbrados, la Dirección General de Justicia ha sido de las últimas en publicar las vacantes a ofertar.
INTERSINDICAL JUSTICIA ha vuelto a solicitar que sean incluidas en la convocatoria todas las plazas vacantes y desiertas, incluidas las de las Unidades Administrativas de Alicante, Castellón, Elx y Valencia. En caso contrario estudiaremos el inicio de acciones legales, como ya presentamos en la anterior convocatoria, actualmente pendiente de resolución judicial.
Creación de nuevos juzgados
La Administración pretende que entren en funcionamiento el 30 de junio de 2012 los juzgados de primera instancia e Instrucción nº 7 de Lliria, número 4 de Massamagrell y número 4 de Novelda, todos ellos a costa de la amortización de plazas de varios Juzgados, tanto de Tramitación como de Gestión, incluso en juzgados mixtos como en Requena.

¡ NO A LA AMORTIZACIÓN DE PLAZAS !
¡ AQUÍ NO SOBRA NADIE !

En Valencià:
 

Accedix al full informatiu.

El Consell General del Poder Judicial ha aprovat un informe en el qual proposa reduir a la meitat els partits judicials existents, els quals pasarien de 431 a 199.

Esta reducció, portada al nostre territori, suposa que en la provincia de València se pasaria de 18 a 9 ,de 13 a 8 en Alacant i de 5 a 3 en la província de Castelló.
Aquesta mesura, en paraules de la consellera Bravo, permet que “puguem incrementar el nombre de jutges sense necessitat d'augmentar el nombre de funcionaris judicials”, la qual cosa significa, al nostre entendre, que no se persegueix millorar el servei públic si no sols satisfer els interesos d'un colectiu concret.
Des de INTERSINDICAL JUSTICIA, sol·licitarem que se'ns trasllade dit informe per tal de poder respondre als criterios al·legats i donar una resposta concreta a aquests postulats. En cap cas es pot donar una resposta a les necessitats de millora de l'Administració de Justicia sols amb la reducció de partits judicials al·legant raons pressupostàries.
Si realment el CGPJ vol donar resposta a la crisis amb l'estalvi, hauria de fer-ho amb l'exemple i no rebutjar les propostes que es fan en eixe sentit, des de dins del propi Consell (el país 24-3-2012).
Per tot això INTERSINDICAL JUSTICIA rebutja totes aquelles mesures que es prenen sense negociació amb el personal afectat i en contra de la millora del servei públic al ciutadà. Per últim manifestem el nostre més contundent rebuig a l'afirmació de que “no fan falta funcionaris en els partits judicials”.

Pla de formació del IVAP per a Justícia
En el DOCV del dia 12 d'abril es publicà la resolució per la qual se convoquen els cursos del Pla de Formació del Personal al Servei de la Generalitat per a l'any 2012.
Les sol·licituds hauran de presentar-se en el termini de 15 dies hàbils a compttar des del dia següent de la publicació de la resolució en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana mitjançant la direcció d'internet:  http://www.cjap.gva.es/pls/ivap/P_MyIVAP_.MostrarPortada?idi=c o en qualsevol de les oficines i formes previstes en la Llei de Règimen Jurídic de les Administracions Públiques.
La majoria dels cursos ofertats són presencials, en horari de vesprada i a celebrar en les capitals de provincia, amb les limitacions que això comporta.
INTERSINDICAL JUSTÍCIA defensa la formació com un dret del treballador, i per això entenem que els plans de formació han de ser negociats en el seu àmbit d'aplicació i respondre a unes necessitats concretes. No és de rebut que vinga imposat per no se sap qui, amb una oferta que no respon a la realitat d'avuí en dia en l'Administració de Justícia i, per descomptat, lo suficientment descentralitzada per a que no li coste diners al treballador. Per eixe motiu INTERSINDICAL JUSTÍCIA rebutja aquest pla de formació, que sols pretén cobrir l'expedient, per no haver-se negociat amb els representants sindicals un pla formatiu basat en objectius clars i concrets.

Concurs de trasllats 2012

La propera convocatòria de concurs de trasllats ha estat atrasada novament.
Segons informacions del Ministeri de Justícia, està adaptant les variacions i canvis produïts en l'oferta de les distintes Comunitats Autònomes amb transferències.
Com ens té acostumats, la Direcció General de Justícia ha estat de les últimes en publicar les vacants a ofertar.
INTERSINDICAL JUSTÍCIA ha tornat a sol·licitar que siguen incloses en la convocatòria totes les places vacants i desertes, incloent les de les Unitats Administratives d'Alacant, Castelló, Elx i València. En cas contrari estudiarem l'inici d'accions legals, com ja presentarem en l'anterior convocatòria, actualment pendent de resolució judicial.
Creació de nous jutjats
L'Administració pretén que entren en funcionament el 30 de juny de 2012 els jutjats de primera instància i Instrucció número 7 de Llíria, número 4 de Massamagrell i número 4 de Novelda, tots ells a costa de l'amortització de places de diversos jutjats, tant de Tramitació com de Gestió, fins i tot en jutjats mixtes com a Requena.
NO A L'AMORTITZACIÓ DE PLACES !
ACÍ NO SOBRA NINGÚ !

No hay comentarios: