Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

CONVOCATORIA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA

El Secretario Autonómico de Justicia nos ha convocado para Mesa Sectorial de Justicia para el próximo dia 27 de abril con el siguiente orden del dia:
1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión celebrada por la mesa sectorial de justicia en fecha 24 de enero de 2012.
2.- Negociación plantilla juzgados de nueva creación y amortización de plazas. Anexo 1.
3.- Negociación sobre Resolución de constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana.
4.- Ruegos y preguntas.

La Conselleria pretende convocar próximamente la bolsa de interinos, esperamos que no se eternice la publicación de la convocatoria, también pretende la creación de los juzgados nº 4 de Massamagrell y de Novelda con la amortización de14 plazas de varis Juzgados, 5 de Gestores y 9 de tramitación, a lo cual INTERSINDICAL JUSTICIA  se opondrá rotundamente. Pese a la insistencia en ocasiones anteriores afirmando que no se amortizarían puestos de juzgados mixtos, en la relación aparecen puestos de trabajo de 3 juzgados de Requena en los cuales se amortiza un Gestor en cada uno de ellos.

Consideramos un error muy grave, la política que pretende llevar a cabo la Conselleria con la creación de nuevos Juzgados, a costa de eliminar puestos de trabajo de otros órganos judiciales que a su entender pueden prescindir de ellos, alegando que el nivel de atasco de ese Juzgado es menor que otro, aunque eso mismo sera del todo discutible.

Como siempre informaremos del resultado de la misma y de las novedades que se produzcan.

No hay comentarios: