Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

RECORTES SOCIALES Y REFORMA LABORAL, HAY MOTIVOS PARA LA HUELGA GENERAL

  Después de casi tres meses de movilizaciones unitarias contra los recortes en los servicios públicos, parece que la lucha contra la reforma laboral ha menoscabado  la unidad sindical.  
Accede a la hoja informativa. 
  Accedeix al full informatiu
La unidad no ha sido posible porque parece que las grandes centrales CCOO y UGT entienden  la huelga general como su patrimonio exclusivo habiendo separado, no entendemos por qué, Reforma Laboral y Desmantelamiento del Estado del Bienestar. Otros como el sindicato CSIF no ha manifestado públicamente su posición sobre la reforma laboral.

La defensa de los servicios públicos y de los derechos sociales, atacados por los recortes, es tan importante para mantener un estado del bienestar como la defensa de los derechos laborales que son atacados en la reforma laboral.

Por eso, Intersindical Valenciana ha peleado desde el principio por mantener la unidad sindical y por hacer confluir las movilizaciones que estamos realizando en el sector público con las convocadas contra la reforma laboral para después continuar con todas las fuerzas que tengamos  contra los serios  ataques que venimos sufriendo y que no han terminado.

Llegados a este punto, y a sabiendas que la situación laboral (sea pública o privada) no va a hacer sino que empeorar, la respuesta que hemos de dar todos los trabajadores está clara: HUELGA GENERAL. La huelga es una herramienta fundamental que tenemos las y los trabajadores para la defensa de nuestras condiciones laborales y un derecho constitucional que algunos medios ya están cuestionando, actuando de voceros de la CEOE y de la Administración.
La única lucha que se pierde es la que se abandona

En este momento nos asisten más razones que nunca para utilizar este instrumento,  aunque somos conscientes de la importancia que debe darse a  una convocatoria de huelga general  por las repercusiones económicas para todos los que la seguiremos, así como por  el efecto y la finalidad que tendrá y de que en muchos sectores existen dificultades para entender la oportunidad de esta convocatoria en concreto.

Aún así, Intersindical entiende que lo más importante es que la huelga general convocada sea  un éxito y por supuesto que no sea el punto final de las movilizaciones.

Intersindical Valenciana ha realizado asambleas en toda la provincia para decidir, en función del resultado,  su apoyo a la huelga general. El resultado confirma lo que ya era la opinión del secretariado, a pesar de las dificultades, es muy importante para la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores de la Administración pública y  de la empresa privada,  que la huelga sea un éxito.

CONTRA LA REFORMA LABORAL
CONTRA LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS
POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES
LA LUCHA CONTINÚA

EN VALENCIÀ:


RETALLADES SOCIALS I REFORMA LABORAL, HI HA  MOTIUS PER A LA VAGA GENERAL
  Després de quasi tres mesos de mobilitzacions unitàries contra els retalls en els servicis públics, pareix que la lluita contra la reforma laboral ha menyscabat  la unitat sindical.

La unitat no ha sigut possible perquè pareix que les grans centrals CCOO i UGT entenen  la vaga general com el seu patrimoni exclusiu havent separat, no entenem per què, Reforma Laboral i Desmantellament de l’Estat del Benestar. Altres com el sindicat CSIF no ha manifestat públicament la seua posició sobre la reforma laboral.

La defensa dels serveis públics i dels drets socials, atacats per les retallades, és tan important per a mantindre un estat del benestar com la defensa dels drets laborals que són atacats en la reforma laboral.

Per això, Intersindical Valenciana ha barallat des del principi per mantindre la unitat sindical i per fer confluir les mobilitzacions que estem realitzant en el sector públic amb les convocades contra la reforma laboral per a després continuar amb totes les forces que tinguem  contra els seriosos  atacs que patim i que no han acabat.

Arribats a este punt,  tot i saber que la situació laboral (siga pública o privada) no farà sinó que empitjorar, la resposta que hem de donar tots els treballadors està clara: VAGA GENERAL. La vaga és una ferramenta fonamental que tenim les i els treballadors per a la defensa de les nostres condicions laborals i un dret constitucional que alguns mitjans ja estan qüestionant, actuant de portaveus de la CEOE i de l’Administració.
L'única lluita que es perd és la que s'abandona

En este moment ens assistixen més raons que mai per a utilitzar este instrument,  encara que som conscients de la importància que ha de donar-se a  una convocatòria de vaga general  per les repercussions econòmiques per a tots els que la seguirem, així com per  l’efecte i la finalitat que tindrà i de que en molts sectors hi ha dificultats per a entendre l’oportunitat d’esta convocatòria en concret.

Encara així, Intersindical entén que el més important és que la vaga general convocada siga  un èxit i per descomptat que no siga el punt final de les mobilitzacions.

Intersindical Valenciana ha realitzat assemblees en tota la província per a decidir, en funció del resultat,  el seu suport a la vaga general. El resultat confirma el que ja era l’opinió del secretariat, a pesar de les dificultats, és molt important per a la defensa dels drets de totes i tots els treballadors de l’Administració pública i  de l’empresa privada,  que la vaga siga un èxit. 
CONTRA LA REFORMA LABORAL
CONTRA LES RETALLADES EN ELS SERVEIS PÚBLICS
PELS DRETS SOCIALS I LABORALS
LA LLUITA CONTINUA

No hay comentarios: