Páginas

martes, 10 de enero de 2012

Intersindical Valenciana presenta la campaña “ayudando al Presidente”

Intersindical Valenciana presenta la campaña “ayudando al Presidente” 

Intersindical Valenciana se ha dirigido al Presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, para exponerle una serie de verdaderas medidas de ahorro, y de reorganización real de la Administración de la Generalitat y del sector público valenciano en su conjunto. Este conjunto de medidas se nombra “Ayudando al Presidente”.

“En lugar de aprobar las recortes de sueldo, jornada y otros derechos laborales del personal público, Fabra debería adoptar estas medidas, más ahorradoras, más ejemplificadores y, sobretodo, nada lesivas para el servicio público”, ha declarado hoy Vicent Maurí, portavoz del Sindicato.


Las medidas se concretan en:
  •      Eliminación de 79 personas eventuales (asesores/as) que duplican las tareas encomendadas a personal funcionario.
  •    Sustitución de los directores y directoras de Parques Naturales por personal técnico funcionario de carrera, ya que en muchos casos se duplica el puesto de trabajo: el/la director/a y otra persona que es la que sabe (y cobra bastante menos).
  •   Cese de las personas que no tengan la condición de funcionarias de carrera nombradas en lugares de Dirección General o Subsecretaría de las diferentes consejerías. En estos tres casos, Intersindical tiene recurridos estos nombramientos, solo sería necesario que la Generalidad se allanara a las demandas del Sindicato.
  • Sustitución de los “staffs” de las empresas públicas, que han conducido el sector público valenciano a una situación de fallida técnica, por personal funcionario de carrera que han demostrado a bastomente su valía; por ejemplo, muchas de las personas jefe de servicio por concurso que se quieren cesar a causa del Plan de Ajuste.
  • Simplificación de los organigramas de las nuevas empresas públicas: en lugar de reducir los cargos directivos, las nuevas empresas son en realidad “holdings” que se imponen por encima de las antiguas directivas de cada empresa, por lo que, en realidad, supondrá un aumento de altos cargos y no un ahorro.
  •     Plan de revisión de contratos: hay que efectuar una revisión en profundidad de los criterios de contratación de la Generalitat. Sin entrar a valorar su legalidad, los resultados económicos son francamente mejorables: contratos con el Instituto Noos, con las empresas de la trama Gürtel, o con la organización de la Fórmula 1 (en este caso, se deben pagar el canon de las ediciones de 2012 y 2013, se celebre o no el Gran Premio).

Auditoría
Por otro lado, Intersindical Valenciana recuerda su propuesta efectuada la semana pasada, referida a la exigencia de auditar las cuentas de la Generalitat con carácter de urgencia, para determinar si la situación justifica o no, y hasta qué punto, las medidas de recortes impuestas por el Consell. Hay que recordar que es una exigencia legal cuando se quiere justificar en una mala situación económica el incumplimiento de acuerdos o el recorte o eliminación de derechos laborales o retributivos, como es el caso.

Intersindical Valenciana presenta la campanya “ajudant el President”

Intersindical Valenciana s’ha adreçat al President de la Generalitat, Alberto Fabra, per tal d’exposar-li una sèrie de veritables mesures d’estalvi, i de reorganització real de l’Administració de la Generalitat i del sector públic valencià en el seu conjunt. Aquest conjunt de mesures s’anomena “Ajudant el President”.
“En comptes d’aprovar les retallades de sou, jornada i altres drets laborals del personal públic, Fabra hauria d’adoptar aquestes mesures, més estalviadores, més exemplificadores i, sobretot, gens lesives per al servei públic”, ha declarat hui Vicent Maurí, portaveu del Sindicat.
Les mesures es concreten en:
  • Eliminació de 79 persones eventuals (assessors/es) que dupliquen les tasques encomanades a personal funcionari.
  • Substitució dels directors i directores de Parcs Naturals per personal tècnic funcionari de carrera, ja que en molts casos es duplica el lloc de treball: el/la director/a i una altra persona que és la que sap (i cobra prou menys).
  • Cessament de les persones que no tinguen la condició de funcionàries de carrera nomenades en llocs de Direcció General o Sotssecretaria de les diferents conselleries.
    En aquests tres casos, Intersindical té recorreguts aquests nomenaments, només caldria que la Generalitat s’aplanara a les demandes del Sindicat.
  • Substitució dels “staffs” de les empreses públiques, que han conduït el sector públic valencià a una situació de fallida tècnica, per personal funcionari de carrera que han demostrat a bastament la seua vàlua; per exemple, moltes de les persones cap de servei per concurs que es volen cessar a causa del Pla d’Ajustament.
  • Simplificació dels organigrames de les noves empreses públiques: en lloc de reduir els càrrecs directius, les noves empreses són en realitat “holdings” que s’imposen per damunt de les antigues directives de cada empresa, per la qual cosa, en realitat, suposarà un augment d’alts càrrecs i no un estalvi.
  • Pla de revisió de contractes: cal efectuar una revisió en profunditat dels criteris de contractació de la Generalitat. Sense entrar a valorar la seua legalitat, els resultats econòmics són francament millorables: contractes amb l’Instituto Noos, amb les empreses de la trama Gürtel, o amb l’organització de la Fórmula 1 (en aquest cas, s’han de pagar el cànon de les edicions de 2012 i 2013, es celebre o no el Gran Premi).
Auditoria
D’altra banda, Intersindical Valenciana recorda la seua proposta efectuada la setmana passada, referida a la exigència d’auditar els comptes de la Generalitat amb caràcter d’urgència, per tal de determinar si la situació justifica o no, i fins a quin punt, les mesures de retall imposades pel Consell. Cal recordar que és una exigència legal quan es vol justificar en una mala situació econòmica l’incompliment d’acords o la retallada o eliminació de drets laborals o retributius, com és el cas.

No hay comentarios: