Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

ENCIERRO DE DELEGADOS SINDICALES EN LA CONSELLERIA DE PRESIDENCIA

Delegados sindicales se encierran en el Registro de Presidencia en protesta por los recortes salariales
 Alrededor de 20 representantes de Intersindical Valenciana (Iv), CCOO, UGT, FSES y CSIF se han encerrado esta mañana en el Registro de Presidencia de la Generalitat, ubicado en la calle Juristes, para protestar por el decreto-ley que regula los recortes salariales. A las puertas del centro, unas 200 personas han secundado la protesta.


Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Iv, Vicent Mauri, quien ha precisado que primero se han concentrado a las puertas de la Conselleria para pedir una interlocución con el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela. No obstante, les han cerrado las puertas y, por eso, han decidido entrar al Registro de Presidencia.

Unos 20 delegados sindicales han entrado durante unos minutos a este centro y les han dicho, según ha relatado Mauri, que un secretario autonómico de la Conselleria les recibiría. Una vez en la Conselleria, los sindicalistas han solicitado al secretario autonómico una reunión con Vela para negociar. Éste les ha dicho que les diría algo a lo largo del día.

Unas horas después el secretario autonómico ha llamado a los protagonistas de la concentración y les ha transmitido que el conseller no se iba a reunir con ellos porque "la situación está muy crispada" y por "los insultos que está recibiendo", ha apostillado Mauri.

En este sentido, el portavoz de Iv ha lamentado "la actitud poco dialogante" de Vela y ha comentado que con este comportamiento "la crispación crecerá". Además, considera que "los que han sido insultados son los funcionarios".

"No tenemos porque pagar el agujero que han creado otros. El Gobierno valenciano ha metido mano en la cartera de los funcionarios", ha añadido Mauri, quien ha subrayado que, tras la manifestación del próximo día 26 de enero, los sindicatos "no descartamos ninguna medida de presión de ningún tipo".
Fuente: www.diariocriticocv.com

No hay comentarios: