Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

ACTOS DE PROTESTA APERTURA DEL AÑO JUDIC IAL

La plataforma la componen INTERSINDICAL JUSTICIA, CCOO, UGT y STAJ
                                                                                                                                                                 La plataforma "JUSTICIA DIGNA YA"  realizo el pasado viernes 21 de octubre los actos de protesta programados coincidiendo con el acto  protocolario de apertura  del año judicial, denunciando la situación de la Justicia Valenciana.
"Ni para pipas" 
 A primera hora de la mañana se repartieron pipas de girasol a todos los ciudadanos que acudían a la Ciudad de la Justicia de Valencia, denunciando la precariedad de medios e inversiones en la Administración de Justicia. 
Posteriormente  a las 13h. se realizo una concentración de protesta ante el Palacio de Justicia, informando a los ciudadanos de las carencias de la justicia, donde se estaba realizando el acto protocolario con la asistencia de las altas autoridades judiciales y políticas.
La Justicia valenciana no esta para realizar actos de boato, ni escenificaciones de grandes acontecimientos litúrgico-festivos. La incapacidad manifiesta de nuestros representantes políticos para dotar de medios adecuados que eviten el colapso judicial, así como la dejadez en sus obligaciones con la ciudadania que sufre constantemente los retrasos y acumulación de asuntos en los Juzgados y Tribunales de nuestra Comunitat, hace necesario, mas en estos tiempos de crisis económica, que se tomen medidas, como son la  creación de los  nuevos Órganos Judiciales previstos y demandados constantemente, así como la dotación de medios personales y una necesaria modernización.
 La plataforma "justicia digna ya" y las organizaciones que la componen seguirán exigiendo que se dote de los medios necesarios a la Justicia, se creen los 15 juzgados aprobados y que no se intente poner trabas para la el acceso de los ciudadanos a la justicia, como son la supresión de partidos judiciales y el "copago" como únicas soluciones para maquillar la mala gestión de los reponsables políticos.
Accede a la reseña de prensa



No hay comentarios: