Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

Celebrada la reunión sobre la Acción Social

Celebrada la reunión sobre la Acción Social
La Administración promete publicarla de inmediato para que pueda ser abonada este año
Como ya informamos en su momento ayer nos reunimos con el Secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi y con el nuevo Director General Julián Ángel González, con el objetivo de tratar la Acción Social para este año.

La Administración hizo una propuesta exactamente igual a la de los últimos años, con los mismos programas y el mismo presupuesto (700.000 euros), cosa que INTERSINDICAL  rechazó frontalmente al mismo tiempo que presentaba sus alegaciones. En ese sentido hemos continuado reivindicando ante la Administración todo lo que planteamos en su día en las Mesas de Negociación, donde hemos manifestado repetidamente la necesaria actualización de los programas y contenidos de una verdadera Acción Social.
En ese sentido hemos vuelto a reproducir la propuesta presentada ahora hace 2 años (para el 2009) en cuanto a cuantías y programas equiparables a otros territorios (modelo que ahora también reivindican el resto de sindicatos), así como nuevas propuestas en las que hemos insistido con mucha vehemencia, y que esencialmente consisten en que se incluyera un nuevo programa, con carácter redistributivo llamado de Ayuda Familiar y con el que la INTERSINDICAL pretende que se les dé un soporte económico a las familias de los funcionarios más castigados por la actual situación de crisis económica.

Por otra parte hemos solicitado la desaparición del programa  de Ayuda Estudios Promoción Interna. Entendemos que este no es un programa de Acción Social si no un negocio para algunos, y que su asignación, 14.822 euros, incremente el programa de Ayuda para Discapacitados, y así  evitar que se repita el caso de que los hijos con discapacidad perciban una cantidad menor a la que se obtiene en el programa de Ayuda por Hijos.

La INTERSINDICAL también propuso que el programa de Ayuda Estudios Funcionarios favoreciera verdaderamente el esfuerzo del adjudicatario que obtuviese rendimientos académicos aptos y así subvencionar la dedicación real del solicitante, incluyendo no solo los gastos de matrícula sino también el material y libros de texto.

La actuación de la INTERSINDICAL ha ido encaminada en todo momento hacia la defensa del espíritu para el que fueron creados los programas de Acción Social, es decir, con la finalidad de llegar al conjunto más amplio posible de entre los trabajadores y trabajadoras con mayor necesidad por sus circunstancias personales, económicas, sociales y familiares, todo ello aplicando criterios redistributivos. Pero para ello es necesario concienciar a la administración de que es preciso que los pocos recursos que existen se redistribuyan de otra manera, cosa en la que no todos los sindicatos están de acuerdo.

En Valenciano:
Celebrada la reunió sobre l'Acció Social
L'Administració promet publicar-la d'immediat per poder-se abonar enguany

Com ja vam informar en el seu moment, ahir ens vam reunir amb el Secretari Autonòmic de Justícia, Antonio Gastaldi, i amb el nou Director General Julián Ángel González, amb l'objectiu de tractar l'Acció Social per a aquest any.

L'Administració va fer una proposta exactament igual a la dels darrers anys, amb els mateixos programes i el mateix pressupost (700.000 euros), cosa que INTERSINDICAL va rebutjar frontalment al mateix temps que presentava les seues al·legacions. En eixe sentit hem continuat reivindicant davant l'Administració tot el que plantejàrem en el seu dia a les Meses de Negociació, on hem manifestat repetidament la necessària actualització del programes i continguts d'una vertadera Acció Social.

En eixe sentit hem tornat a reproduir la proposta presentada ara fa 2 anys (per al 2009) en quant a quanties i programes equiparables a altres territoris (model que ara també reivindiquen la resta de sindicats), així com de noves propostes en les quals hem insistit amb molta vehemència, i que essencialment consisteixen en que s'inclogués un nou programa, amb caràcter redistributiu, anomenat d'Ajuda Familiar i amb el que la INTERSINDICAL pretén que es done un suport econòmic a les famílies dels funcionaris més castigats per l'actual situació de crisi econòmica.

D'altra banda hem sol·licitat la desaparició del programa  d'Ajuda Estudis Promoció Interna. Entenem que aquest no és un programa d'Acció Social si no un negoci per a alguns, i que la seua assignació, 14.822 euros, incremente el programa d'Ajuda per a Discapacitats, i així evitar que es repetisca el cas de que els fills amb discapacitat tinguen una quantitat menor que la que s'obté en el programa d'Ajuda per Fills.

La INTERSINDICAL també va proposar que el programa d'Ajuda Estudis Funcionaris afavorisca vertaderament l'esforç de l'adjudicatari que obtingue rendiments acadèmics aptes i així subvencionar la dedicació real del sol·licitant, incloent no sols les despeses de matrícula si no també el material i llibres de text.

L'actuació de la INTERSINDICAL ha anat encaminada en tot moment cap a la defensa de l'esperit pel qual van ser creats els programes d'Acció Social, és a dir, amb la finalitat d'arribar al conjunt més ample possible de entre els treballadors i treballadores més necessitats per les seues circumstàncies personals, econòmiques, socials i familiars, tot i això aplicant criteris redistributius. Però per a d'això cal conscienciar a l'administració que és precís que els pocs recursos que hi han es distribuisquen d'una altra manera. Cosa en la qual no tots els sindicats hi estan d’acord.

No hay comentarios: