Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

Vila-real exigirá al Consell que retome las obras del Palau de la Justicia

La primera junta de gobierno local decidió realizar un informe sobre el estado de abandono del edificio, paralizado desde 2009 

El nuevo equipo de gobierno de Vila-real sigue tomando posesión adaptándose paso a paso al ayuntamiento y, en este punto del cambio de legislatura y de signo político, los nuevos dirigentes locales de la ciudad toman el pulso a los nuevos y, sobre todo, los viejos proyectos.
Así, el Ayuntamiento enviará un inspector para comprobar el estado de abandono en el que se encuentra el Palacio de Justicia que le permita elaborar un informe de las deficiencias del edificio y exigir a la Generalitat que culmine cuanto antes el proyecto, que lleva paralizado ya cerca de dos años.

Ésta ha sido la principal decisión adoptada en la primera junta de gobierno celebrada que se celebró ayer por la mañana y que estará conformada por los 13 concejales del PSPV, el Bloc, Iniciativa y EU.
De este modo, la reunión funcionó como una primera toma de contacto entre todos los miembros del cuatripartito, que más tarde han celebrado también su primera comisión de coordinación. Además de dar salida a cuestiones de trámite, el alcalde no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar un paso adelante en uno de los principales proyectos del municipio, con la intención de poder desbloquear cuanto antes las obras.
En este sentido, el portavoz socialista, Javier Serralvo, señalaba que «el estado de abandono del edificio hace que pueda resultar un peligro, porque cualquiera puede entrar o pueden caer las vallas que rodean la obra».
De hecho, el equipo de gobierno ha tenido constancia de que algunas personas han entrado ya en el interior de las instalaciones para sustraer material por lo que su principal intención ahora es recoger en un informe todas las deficiencias que esta paralización ha provocado en la infraestructura y los peligros que pueda suponer para los vecinos que pasen por la zona.
Con esta información, el equipo de gobierno se dirigirá a la Generalitat Valenciana, responsable del proyecto, para exigirle la inmediata culminación de las obras, paralizadas a causa de la falta de financiación del Consell.
Esta reunión, además, funcionó como una primera toma de contacto del equipo de gobierno con las diferentes concejalías para tratar el funcionamiento de los distintos departamentos, al tiempo que pusieron en común las problemáticas que les han ido surgiendo durante la primera semana de gobierno progresista en Vila-real, aprovechando que estaban presentes todos los miembros del ejecutivo. 

No hay comentarios: