Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

El nuevo Palau de la Justícia de Llíria peligra al caducar el convenio de cesión del solar


Compromís denuncia que el Gobierno ha anulado el séptimo juzgado porque el Consell no puede mantenerlo 

Compromís per Llíria criticó ayer el convenio firmado por el ayuntamiento con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para construir el Palau de Justicia ha caducado después de cinco años debido a la lentitud mostrada por la Generalitat Valenciana.
El acuerdo firmado a finales del año 2005, y por el que se cedían 2.000 metros cuadrados, establecía de tiempo máximo hasta 2010 para construir las nuevas instalaciones judiciales que se ha quedado pequeñas para atender el creciente volumen que trabajo que generan los municipios del Camp de Túria. Para la coalición, la delicada situación financiera de la Generalitat ha supuesto también la renuncia a mantener el juzgado número 7 de Llíria que el Ministerio de Justicia había aprobado y, por tanto, "la comarca se ha quedado sin otro espacio para resolver los conflictos judiciales". De hecho, recuerda que hace unos meses la falta de papel obligó a cerrar durante unos días las puertas de los juzgados y los usuarios se vieron privados del servicio judicial.
El candidato a la alcaldía, Paco García, lamentó que, según su opinión, por culpa del despilfarro económico a que el Partido Popular ha sometido a la Generalitat "los ciudadanos nos veremos privados de un servicio esencial como es la justicia". Para García, el PP ha demostrado con creces que Llíria no figura entre sus prioridades y, por ello, "ni pueden mantener las instalaciones ni construir un edificio nuevo como es debido ya".
Por su parte, el portavoz del PP de Llíria, Ángel Civera, advirtió que es un problema "arrastrado de la financiación autonómica del gobierno central", que ha afectado a servicios básicos como la sanidad, la educación y en este caso la justicia. Referente al séptimo juzgado, Civera recordó que la Generalitat ha pedido una prórroga para ponerlo en marcha y que en las dos últimas legislaturas ha hecho un gran esfuerzo inversor en el partido judicial edetano, aumentando de cuatro a seis los juzgados que atienden a la comarca.

Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: