Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

El Gobierno anula la creación de 15 juzgados tras la renuncia del Consell por falta de presupuesto


El Poder Judicial considera razonable que no se pongan en marcha los nuevos órganos judiciales por la crisis

El Gobierno ha anulado la puesta en marcha de los quince juzgados que debían abrir el 30 de junio en la Comunitat Valenciana tras la petición que le hizo hace dos meses la Conselleria de Justicia. La Generalitat renunció a la puesta en marcha de los nuevos órganos judiciales por la falta de dinero para mantenerlos. El Ministerio de Justicia se encarga de los sueldos del juez y el secretario, y la Generalitat tiene que costear los salarios de los funcionarios y mantener toda la infraestructura. El Consejo General del Poder Judicial considera razonable que no se pongan en marcha los nuevos juzgados por el recorte de presupuesto por la crisis. La conselleria quería que a cambio de los quince juzgados el Gobierno concediera diez plazas de magistrado y les pagara el sueldo.
Los quince juzgados tenían que haber entrado en funcionamiento a finales del pasado diciembre, pero la conselleria pidió una moratoria alegando que no disponía de suficientes fondos para pagar a los funcionarios.
La Generalitat Valenciana enmarcó la decisión de renunciar a la puesta en marcha de los nuevos juzgados en el actual contexto de austeridad presupuestaria. Los juzgados cancelados son el primera instancia número 6 de Gandia y sendos mixtos en Carlet, Llíria, Massamagrell y Quart de Poblet. Además, han sido cancelados otros nueve juzgados en Alicante y uno en Castelló.
Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: